martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales se complace en extender una atenta invitación para asistir a las conferencias “El Colegio de Tlatelolco y la educación de las elites indígenas en el centro de México en el siglo XVI”, a celebrarse el lunes 22 de febrero de 2016, 18:00 horas y “El colegio de Tlatelolco: cuna de proyectos interculturales”, el martes 23 de febrero de 2016, 18:00 horas en el Auditorio del recinto Ex Sanatorio Rendón Peniche (Calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial).


Las pláticas serán dictadas por la Dra. Berenice Alcántara Rojas, Investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, actualmente es ocupante de la Cátedra Miguel León Portilla del propio Instituto, especialista en el estudio de la lengua y cultura náhuatl del siglo XVI y, en particular, en los procesos de interacción cultural y negociación intelectual que desencadenó la evangelización mendicante en el centro de México. Quien se ha abocado además a la traducción de textos de evangelización en lengua náhuatl, al análisis del arte indocristiano y al estudio de prácticas rituales y festivas, como el canto-baile que fueron ámbito de enfrentamiento y compenetración de elementos cristianos y mesoamericanos. Tema de los que tiene varias publicaciones. 

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com. Entrada libre. (Boletín)