viernes, 26 de febrero de 2016

febrero 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- Nos informan que existe gran inconformidad entre los diputados locales del PAN en Yucatán debido a que Alan Chan, encargado de generar y enviar los boletines de prensa de la bancada, dedica prácticamente todos sus esfuerzos y atenciones al diputado Manuel Díaz Suárez.

Josué Camargo, Elías Lixa, Raúl Paz, Beatriz Zavala, Manuel Díaz, Manuel Argáez, Moisés Rodríguez y Rafael Montalvo, integrantes de la bancada panista (foto: Archivo)

Chan estuvo a cargo de los comunicados del Dr. Díaz el año pasado, durante su campaña para diputado por el V Distrito Local.

Al iniciar la LXI legislatura el pasado mes de septiembre, Edgar Muñoz fungió como vocero del grupo parlamentario. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a trabajar para la Policía Municipal de Mérida, poniendo orden en el área de prensa de dicha corporación e incluyendo a medios que el anterior titular había excluido por años sin motivo alguno, tal como este portal.

Tras la salida de Muñoz, Manuel Díaz pidió que Alan Chan se hiciera cargo de Comunicación Social y su agradecimiento ha llegado a tal grado que inclusive le redacta sus propios boletines al doctor, mas no a los demás integrantes de la bancada, a quienes trata con indiferencia y a cuyas peticiones responde con una desidia que raya en grosería.

Esto ha generado el disgusto de varios legisladores, en especial de Elías Lixa quien, nos comentan, ha hecho varias rabietas, frustrado por la intransigencia de Chan.

La situación no constituye un problema para Beatriz Zavala quien, con décadas de experiencia legislativa, cuenta con su propio equipo para boletinar sus actividades. (José Repetto)