lunes, 1 de febrero de 2016

febrero 01, 2016
TICUL, 1 de febrero.- “Brasil” y todo su espíritu llegó a Ticul para llenar el Carnaval de alegría, diversión y mucho baile cuando anoche fueron coronados Berenice Cardeña Arcovedo “Bere I” y Jorge Chi Tzakum “Jorge I”.

Ante más de mil 500 personas, el presidente municipal Camilo Salomón López, impuso la corona a “Bere I” quien en su calidad de reina hizo lo propio con “Jorge I”. Los niños tienen como soberanos a Jennifer Monserrat Aguilar “Jennifer I” y Ángel Eduardo Novelo “Angel I”, también estuvieron los reyes de capacidades diferentes Irene Villafaña Simá “Irene I” y Manuel Magaña Castro “Manuel I”, y de la tercera edad “Lupita I”.

“Bere I” corona al Rey Feo, “Jorge I” en presencia del alcalde Camilo Salomón..

La ceremonia comenzó alrededor de las ocho de la noche y contó con la participación del comediante “Pierre David”, quien ha adquirido mayor popularidad tras su participación en el programa televisivo “parodiando” y cuyo repertorio arrancó las carcajadas de los presentes.

El carnaval continuará el próximo jueves 4 de febrero, cuando en Ticul se dejen escuchar los acordes de la orquesta jaranera de Arturo González, en punto de las 10 de la noche, cuando las parejas, vestidas con trajes típicos de gala, se den cita en la explanada del parque principal.

Los bailes incluyen la participación del grupo “Los Méndez”, para el viernes, y el “Rey del sur, disco Kermith”, el sábado. El domingo habrá tardeada, a partir de las tres con el grupo “Los gemelos”, y el lunes la noche será de mucha diversión con “Junior Klan”. Carlos “El conde” culminará los festejos el martes, cuando las viudas lloren por la pérdida de “Juan Carnaval”.