sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MOSCÚ, Rusia, 6 de febrero.- La popular presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-hee, ha informado de que el Gobierno ha confirmado el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4, informa AP.

Además, ha añadido que el país planea poner en órbita más satélites.

Hoy Seúl ha denunciado que Piongyang lanzó un misil de largo alcance.Estados Unidos y Corea del Sur insisten que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Piongyang para construir un misil balístico de largo alcance.

La reacción mundial



"Aquí el vídeo del lanzamiento del Kwangmyongsong-4, otro admirable éxito para el Programa Espacial de Norcorea."

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Piongyang para construir un misil balístico de largo alcance.

Corea del Sur

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha convocado una reunión de seguridad de emergencia. Seúl también ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión.

Estados Unidos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, contradijo esta postura y dijo que la acción de Piongyang sí es una amenaza, tanto para la península de Corea como para la región y Estados Unidos. Kerry también remarcó que el lanzamiento es un desafío inaceptable para la seguridad mundial. (RT / Repubblica)