lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
PYONGYANG, Corea del Norte, 29 de febrero.- Un universitario estadounidense detenido fue presentado el lunes ante la prensa por las autoridades norcoreanas en Pyongyang.

En una conferencia a la que asistieron la prensa y algunos miembros de la comunidad diplomática, Otto Warmbier ofreció sus disculpas y reconoció haber robado un letrero con un lema político de una sección exclusiva para empleados en el hotel en el que se hospedaba.

El estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Pyongyang, Corea del norte, hoy lunes 29 de febrero. Corea del Norte anunció a finales del mes pasado el arresto de Warmbier, alumno de la Universidad de Virginia. Según las autoridades norcoreanas, después de que Warmbier, de 21 años, ingresara como turista en el país cometió un delito contra el Estado con “la complicidad tácita y la manipulación del gobierno estadounidense”. (Kim Kwang-hyon / AP)

Pyongyang consideró la conducta del Warmbier, de 21 años, un delito contra el Estado. El estudiante dijo que tomó el letrero como un trofeo y lo entregaría a una iglesia que había ofrecido pagárselo.

Corea del Norte anunció a finales del mes pasado el arresto del estudiante no graduado de la Universidad de Virginia.

Según las autoridades norcoreanas, después de que Warmbier ingresara como turista en el país cometió un delito contra el Estado con "la complicidad tácita y la manipulación del gobierno estadounidense".

Otros ex detenidos se han retractado después de ser liberados de declaraciones que hicieron en Corea del Norte en las que habían admitido culpa. (AP / Ver también en el Express)