lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- -Construir desde el gobierno municipal la Mérida del siglo XXI, requiere que todos los servidores públicos sean líderes comprometidos con su ciudad que sepan, que quieran y que puedan llevar al cabo las transformaciones que demanda una ciudad moderna y cosmopolita, sin que pierda su esencia y calidad de vida -manifestó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Al signar este día el Convenio de Colaboración Académica entre el Ayuntamiento de Mérida y la universidades Anáhuac-Mayab y Marista, el concejal resaltó que para formar estos líderes profesionales se suscriben estos acuerdos con dos de las universidades de mayor presencia y prestigio en Mérida, y en todo el sureste del país.
-Agradezco a los representantes de las universidades Anáhuac-Mayab y Marista, por esta disposición, por este compromiso con la ciudad que permite a los empleados municipales acceder a una educación de calidad que de otra manera no podrían aprovechar- subrayó el Alcalde Mauricio Vila Dosal.

-Mediante estos convenios, los cuales son resultado de una política de alianzas entre el gobierno municipal y la iniciativa privada para hacer de Mérida una mejor ciudad, los servidores públicos que así lo deseen, podrán cursar estudios de posgrado que les permitan mejorar su formación y prestar mejores servicios a los ciudadanos -explicó.

En evento que se realizó en la en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, Vila Dosal, el Legionario de Cristo, Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, y Miguel Ángel Baquedano  Pérez, rector de la Universidad Marista de Mérida, firmaron los convenios respectivos.

En estos documentos se establece que los trabajadores municipales que se inscriban en los programas de posgrado de estas universidades únicamente aportarán entre un 35 y un 32% del costo de las colegiaturas mensuales ya que las universidades cubrirán un 35% y el  Ayuntamiento la parte restante.

-Agradezco a los representantes de las universidades Anáhuac-Mayab y Marista, por esta disposición, por este compromiso con la ciudad que permite a los empleados municipales acceder a una educación de calidad que de otra manera no podrían aprovechar- subrayó.

El padre Rafael Pardo Hervás agradeció al Ayuntamiento de Mérida por su disposición de seguir contribuyendo a la formación profesional e integral de su equipo de trabajo que se esfuerza y hace posible que la ciudad marche por un buen rumbo.

-Gracias por la confianza que depositan en las instituciones educativas, este convenio es muestra de su voluntad por tener una transformación social positiva, objetivo que coincide con el de la Universidad Anáhuac -Mayab  que hace 31 años se puso al servicio de esta tierra para contribuir a su desarrollo en el área de la educación -agregó.

El maestro Baquedano Pérez destacó su beneplácito por ser partícipe de este convenio que permite que las personas ya con la experiencia profesional, regresen a las aulas y se enriquezcan con más conocimientos.

-Celebramos la confianza que nos da el Ayuntamiento para ser parte de un proceso de mayor crecimiento académico de sus trabajadores- refirió.

El presidente municipal expuso que para nadie es un secreto que la ciudad ha crecido de manera exponencial y que se hacen cambios todos los días, por ello es muy importante que los que gobiernan esta ciudad, junto con su equipo de colaboradores puedan capacitarse, reforzar conocimientos para que puedan satisfacer las necesidades de los meridanos.

-Desde el inicio de esta administración trazamos una ruta de cinco ejes fundamentales: innovación, accesibilidad universal, tradiciones, movilidad urbana y sustentabilidad, que han servido para trazar las líneas de trabajo de este Ayuntamiento plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, y para hacer realidad estos objetivos la profesionalización es fundamental -expuso.

El munícipe asentó que también se firmarán convenios con otras universidades.

-Lo que queremos es poner esta gama de opciones que tiene la ciudad de Mérida, que somos un polo educativo a disposición de los empleados municipales- precisó.

También fueron testigos de este acuerdo, María Fritz Sierra, secretaria Municipal; Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración; Alejandra Mendoza Villalobos, directora de posgrado y extensión de la Universidad Anáhuac Mayab, así como regidores y  coordinadores generales del Ayuntamiento de Mérida.