viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero de 2016.- Este jueves por la noche, la maestra Bertha de la Peña Casares se convirtió en la tercera recipiendaria de la medalla Silvio Zavala Vallado en reconocimiento a sus más de 60 años de experiencia en la práctica y enseñanza de la danza.

Bertha de la Peña tras recibir la presea de manos del alcalde Mauricio Vila (foto: José Repetto)

A pesar de no haber sido un evento masivo, el acto contó con la presencia de personalidades del medio artístico y académico.

Entre los asistentes se encontraban don Luis Pérez Sabido, director del CIR Gerónimo Baqueiro Foster y presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín; Margarita Díaz Rubio, presidenta de ProHispen; Gina Villagómez Valdez, investigadora de la UADY; José Luis Villamil Urzaiz, Secretario General de la UADY; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo y los ex alcaldes Ana Rosa Payán Cervera y César Bojórquez Zapata, además de funcionarios de la administración pública municipal, familiares y amigos de la homenajeada.

La lectura de la semblanza de don Silvio Zavala, quien da nombre a la presea, estuvo a cargo de la regidora Diana Herrero Anduze. Presentó a la recipiendaria el edil Arturo Sabido Góngora e hizo entrega de la medalla y reconocimiento a la homenajeada el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

El evento se celebró en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

La presea fue instituida en 2013, durante la administración del ex alcalde Renán Barrera Concha. 

En ediciones pasadas fue entregada a Adolfo Patrón Luján (2014) y Armando Manzanero Canché (2015). (José Repetto)