miércoles, 24 de febrero de 2016

febrero 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero.- A través de su perfil personal, el periodista Germán Pasos informó que la reactivación del Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Mérida será aprobada este jueves en sesión de Cabildo, invitando a los integrantes de dicho sector poblacional a estar informados y participar en los trabajos que éste emprenda.


La instalación se celebrará 15 días después de su creación, esto es, a mediados de marzo.

Durante el período 2012-2015, el comité emprendió diversas acciones para contribuir en la erradicación de la discriminación, tal como realizar concursos de videos y carteles, pláticas en centros educativos, capacitación a funcionarios municipales y sesiones periódicas, además de promover la iluminación del Monumento a la Patria con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH cada 1 de diciembre.

Tal como en la pasada administración, se espera funja como Secretaria Técnica del Consejo la persona titular de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, cargo actualmente ocupado por Cecilia Anunciación Patrón Laviada.

A raíz de los múltiples retrasos y prórrogas para la instalación del Consejo, son los regidores Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) y Milagros Romero Bastarrachea (Movimiento Ciudadano) quienes más han insistido en Cabildo para la instalación del mismo la cual, a casi seis meses del inicio del actual período, parece estar a punto de concretarse.

Durante la pasada administración, formaron parte del consejo Pablo Alemán Góngora, de Repavih; Carlos Cabrera, de la Fundación BAI; Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la CIRT Yucatán; Carlos Méndez Benavides, del Oasis de San Juan de Dios; Germán Pasos, de Circulo Gay Zimbron Levy; Armando Rivas Lugo, de la Codhey; Abigail Trillo Herrera, de Yucatrans; Ligia Vera Gamboa y Gina Villagómez Valdez, investigadoras de la UADY; Nancy Walker Olvera, de UNASSE  y Rossana Góngora Rodríguez, entre otras personas. (José Repetto)