martes, 16 de febrero de 2016

febrero 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM invita al Concierto de guitarra Dúo Rubio-Celis.

Manuel Rubio Cano y Víctor Celis Padrón interpretarán, el jueves 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el recinto de Santa Lucía (calle 60 No. 469 por 53 y 55, Col. Centro), un recital en que, a través del juego de llamadas entre guitarras, de las imitaciones armónicas, fusiones de timbre, dinámica rítmica y crescendos, destacan las cualidades de este dúo con un amplio abandono melódico, dejando entrever sus habilidades técnicas. 


En este concierto interpretarán música europea y latinoamericana: ofreciendo un amplio panorama musical que incluirá Tres sonatas de Vargas y Guzmán, Suite Yucateca de V. Celis, Dos Dúos de Ferdinando Carulli, Tango, Milonga y Final de Máximo Diego Pujol, entre otras obras.

Este concierto forma parte de una serie de presentaciones del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) bajo el nombre de “Panorama Guitarrístico”.

Los concertistas han participado internacionalmente en el Circuito de Música de la Zona Sur, en el Festival Internacional Cervantino y la  gira del Camino de Santiago (España), entre otros. 

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com.

La entrada es libre.