lunes, 1 de febrero de 2016

febrero 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- El Gobernador Rolando Zapata Bello y la comunidad atlética de la entidad participaron este día en las actividades conmemorativas por el 77 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", considerado como la “catedral del deporte yucateco”.


Minutos después de las seis de la mañana, el mandatario se sumó al contingente de corredores que realizó las tradicionales vueltas a la pista de tartán de dicho inmueble, ubicado en la colonia Yucatán, una por cada año, actividad que se ha convertido en una tradición. 

Durante su trayecto, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por promotores y atletas como Leonel Macías Sánchez, uno de los principales impulsores de este evento, y la seleccionada de triatlón, Kamilla Jiménez Montalvo, por mencionar algunos.

El contingente salió desde la Plaza Grande de esta capital a las 4:38 horas y a la cabeza iba, además de Macías Sánchez, Ana Gabriela Quijano Novelo, quien portó la antorcha con el fuego con el que minutos después se encendió el pebetero del estadio.

Tras completar 30 vueltas, Zapata Bello destacó en entrevista que año con año incrementa la participación en las actividades de aniversario de este espacio, lo que es reflejo del aumento de la práctica deportiva y la cultura física.

"Además, Yucatán se está consolidando como un polo para las actividades deportivas de alto rendimiento, porque tiene toda el potencial para posicionarse en este rubro", aseveró.

La jornada conmemorativa por esta celebración también incluyó una serie de exhibiciones en las disciplinas de frontenis, levantamiento de pesas y boxeo, así como una macroclase de aeróbics. (Boletín)