lunes, 1 de febrero de 2016

febrero 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- La edición 2016 de las carnestolendas del Club Libanés de Mérida llegó a su fin este sábado con la presentación del Carnaval Infantil "Retro Party".

Carnaval Infantil Retro Party en el Club Libanés de Mérida. En la imagen, el conjunto alusivo a la década de 1980 (fotos: José Repetto)


El evento, que como es costumbre registró un lleno total, fue inaugurado por Fadia Mir Farah, embajadora del Club, y estuvo compuesto por ocho coloridos y alegres números temáticos con canciones, atuendos y bailes característicos del siglo XX en sus diversas etapas. También se contó con la presencia de Ana Victoria Pinto Sáenz "Vicky I" y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez "Wafid I", reyes infantiles del Carnaval del Ayuntamiento de Mérida.


En "Zombie Attack", los niños bailaron al ritmo de Dance with the Devil, Dangerous, Thriller, Rave Police y el tema de Resident Evil. Coreografía a cargo de Caro Coello Dance Academy y coordinación de Claudia Soledad Pérez Vázquez.

Este número fue seguido por "Estrellas de los 90's", con un popurrí de los temas Ice Ice Baby, U Can't Touch This, La Morena, Mambo No. 5 y Macarena, Cotton-eye Joe y Boom Boom Boom Boom. Coreografía de Raji Dzib Viera y coordinación a cargo de Beatriz Tello Correa y Rossana Cetina Vidal.

Para "Años 30's", los pequeños bailaron al ritmo de éxitos como New York New York. Coordinadoras Georgette Harfuch y Rebeca Cervantes y coreografía de Magaly Góngora Cervantes.

Under Pressure, Material Girl, Girls Just Want to Have Fun, I love Rock and Roll y Wake me up Before you go fueron los temas que conformaron el número "Década de los 80's". Coreografía de Caro Coello y coordinación de Mariela Ocampo Cámara y Mariana Rejón Tougore.

Para la década de 1940, los niños bailaron al son de Candyman, Mambo No. 5, Sing Sing Sing y el himno nacional de los Estados Unidos. Coreógrafo Caro Coello y coordinadora Yeleni Berzunza Novelo.

Gimme! Gimme! Gimme!, Celebration, Saturday Night Fever, Stayin' Alive, You Should be Dancing, Night Fever Dance y Disco Inferno fueron los temas para el segmento dedicado a la década de los 70's, coordinado por Quidi y Maricarmen.

El número de 1950 contó con coreografía a cargo de Fernanda Arjona Enríquez.

Finalmente, el evento concluyó con temas de la década actual como Uptown Funk, Moves like Jagger, Good Feeling y Party Rock Anthem, entre otros.

El pasado miércoles y jueves, el Club Libanés celebró su tradicional fiesta de carnaval de damas. (José Repetto)