miércoles, 3 de febrero de 2016

febrero 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- A propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó por unanimidad las reglas de operación del Comité de Revisión y Autorización de Créditos y las reglas de operación del Programa de Proyectos Productivos cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los meridanos.


Además del tema anterior, en sesión extraordinaria también se aprobaron por unanimidad acuerdos para designar a la recipiendaria de la medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes, un convenio de colaboración con la Universidad del Mayab, la donación de unos terrenos y resultados de licitaciones.

A fin de dar continuidad a la generación de empleos para mejorar la calidad de vida de los meridanos, se aprobó el reglamento del programa de Proyectos Productivos que otorga el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Social, para beneficio de personas que viven en comisarías o en zonas marginadas y desean impulsar un negocio propio.

En otros asuntos, se aprobó la propuesta del alcalde para que la medalla Silvio Zavala a la Cultura Ciudadana sea entregada a Bertha de la Peña Casares en Sesión Solemne de Cabildo que se llevará al cabo el 11 de febrero. Para tal efecto también se aprobó que este evento se realice en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, Silvio Zavala Vallado.

El Cabildo aprobó aceptar como dación en pago el terreno ubicado en la calle 90 No. 471 x 42 diagonal y 7 del fraccionamiento Paseos de Pensiones, propiedad de “Inmuebles, Servicios y Maquinaria S.A de C.V”, como una forma de que esta empresa salde un adeudo de impuesto predial.

Por lo mismo, se instruyó a la dirección de Finanzas y Tesorería para que reciba de la citada empresa la diferencia existente entre el valor comercial del inmueble señalado anteriormente y el monto total del adeudo del impuesto predial del mismo.

La dación en pago quedó justificada aún más ya que el terreno en cuestión hoy día es una calle que permite la conectividad de diversos fraccionamientos ubicados al Noroeste de la ciudad.

En otro orden de ideas, se aprobó celebrar un convenio de colaboración académica con la Universidad del Mayab, a fin de que el personal que labora en la Comuna tenga acceso a los programas de posgrado que ofrece el plantel y puedan brindar a la sociedad un servicio público más profesional.

También se aprobó la propuesta del alcalde para contratar un servicio de seguro por el resguardo de 70,662 lámparas de inducción de diversos watt, 2,353 focos y balastros, y 40 focos y balastros rotos (todos usados), que se encuentran actualmente resguardados en bodegas.

Por último se entregó a los regidores un oficio signado por el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez que contiene resultados de licitaciones públicas. (Boletín)