lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Entrevistada respecto a la insistencia de los dueños de la gasolinera de la colonia México a seguir operando a pesar de que ésta fue clausurada por la Comuna, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, reconoció que el Ayuntamiento de Mérida ha actuado con justicia y expeditamente mientras que la autoridad estatal ha sido omisa porque ha podido prestar apoyo y, hasta la fecha, no lo ha hecho.

Milagros Romero, regidora de MC (foto: José Repetto / Archivo)

"Los dueños de la gasolinera traen una inercia de muchos años donde las gasolineras, a pesar de la inconformidad de la gente, han seguido funcionando y finalmente han prevalecido donde están cuando, en casi todas, el descontento de la gente ha sido en contra de ellas", señaló la regidora, impulsora de la clausura de la referida estación de servicio, misma que fue aprobada unánimemente por Cabildo en meses pasados.

Romero reconoció que se han ejecutado las instrucciones de la autoridad, anticipando que se seguirán los procedimientos legales sin que esto impida que los ciudadanos, acorde a sus derechos y causas, puedan manifestarse como ellos lo consideren.

"Yo esperaría que lo hagan para que se vea un trabajo conjunto del municipio con ciudadanos", dijo.

"Creo que quien más nos ha quedado a deber es la fuerza pública del gobierno y la policía, aunque con esta clase de gente aunque hubieran podido apoyarnos en otro momento, ya vimos que no iban a respetar la clausura", señaló la entrevistada.

La construcción de la gasolinera, como hemos informado, arrancó a principios de 2014, generando la inconformidad de numerosos vecinos del rumbo. La pasada administración municipal hizo un intento, el cual fue frustrado por despachadores de Megasur.

En un comunicado enviado la tarde de hoy, la regidora señaló:

“Quiero manifestar mi profundo reconocimiento a la Dirección de Gobernación y a todos los funcionarios que valiente y éticamente acudieron a clausurar con todo el respaldo de la Ley, la gasolinera de la Colonia México, pues pese a que su integridad física estuvo en riesgo su integridad moral salió fortalecida. En mi opinión el liderazgo de la Secretaria Municipal y las disposiciones del Alcalde han hecho de esta dependencia un impecable desempeño en lo que va de esta Administración.

Hay muchas cosas en las que hay que trabajar y avanzar, pero hoy, este acto de valentía y compromiso es digno de reconocimiento.

Así mismo quiero decir a los ciudadanos que el Ayuntamiento está cumpliendo pero que ellos también están en su derecho de Manifestarse también en pro de sus causas y que en esta Regidora y el Movimiento Ciudadano siempre encontrarán el Respaldo para sus derechos”.

Respecto a la pasada edición del Carnaval, opinó que éste debería volver a sus orígenes y ser un evento familiar, de la ciudad y en la ciudad, en el que la gente se identifique y participe, más que ser "invitados que se llevan y se traen en vehículos que alguien paga"

"Creo que el carnaval no ha de ser una cantina que se traslada de Montejo a Xmatkuil, sino que tiene que volver a ser la fiesta de la ciudad. Le falta mucho, yo creo que habría que retomar ese concepto y cuando ese concepto se retome, ya no se va a justificar que se haga tan lejos", opinó Romero Bastarrachea. (José Repetto)