lunes, 22 de febrero de 2016

febrero 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Esta mañana se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Marista y la Universidad Anáhuac Mayab.

María Fritz, Rafael Pardó, Mauricio Vila, Miguel Baquedano y Juan Carlos Rosel tras firmar el convenio (foto: José Repetto)

El convenio, señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal, permite a los trabajadores municipales que así lo deseen cursar sus estudios de posgrado pagando solamente el 35% del costo de los mismos, siendo el resto cubierto por el Ayuntamiento y las instituciones participantes, a las que describió como dos de las universidades más importantes del Sureste.

Adicionalmente, anticipó que habrá convenios con otras instituciones educativas, destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, fruto de una visión compartida, para brindar mejores servicios a los meridanos.

Previo a la firma, Rafael Pardo Hervás, rector de la Anáhuac, felicitó a la Comuna por seguir contribuyendo a la formación de nuevas generaciones y depositar su confianza en las instituciones educativas.

El legionario de Cristo señaló que el convenio es una muestra de voluntad para tener una transformación social positiva, recordando que la institución se puso al servicio de esta tierra hace ya 31 años con miras a contribuir en la educación, mencionando que varios funcionarios del Ayuntamiento son egresados del plantel.

En breve entrevista tras el evento, el prelado señaló que convenios similares se han firmado en administraciones pasadas, reiterando la disposición de su institución a refrendar este compromiso en un futuro.

Miguel Baquedano Pérez, rector de la Marista, también agradeció la confianza del Municipio para ser parte de un proceso de mayor crecimiento académico.

Baquedano Pérez mencionó que el actual alcalde es egresado de la Marista y su predecesor, Renán Barrera Concha, cursó sus estudios en la Anáhuac.

El evento, realizado en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, también contó con la presencia de María Fritz Sierra, Secretaria Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, César Bojórquez Zapata y Álvaro Juanes Laviada, coordinadores generales de Política Comunitaria, Funcionamiento Urbano y Administración, respectivamente; los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y José Rivero Mendoza ; Roger Torres, titular de la Unidad de Gestión Estratégica, y Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración. (José Repetto)