lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
CARACAS, Venezuela, 29 de febrero.- El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció ayer que fue atacado por funcionarios en el estado Anzoátegui (norte), en medio de una "cruzada" que emprendió por el país para impulsar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Mientras @hcapriles recorría mercado de Pto La Cruz funcionarios lanzaron piedra a vehículo que lo traslada", informó su partido en Twitter, mostrando la fotografía de un parabrisas roto en el área del conductor.

El panorámico apedreado donde se traslada Henrique Capriles Radonski.

El también gobernador del estado Miranda (norte) atribuyó la responsabilidad al mandatario e indicó en la red social que los agresores fueron "funcionarios del Edo protegidos por la impunidad".

El 19 de febrero, Henrique Capriles inició una gira para preparar la recolección de los cuatro millones de firmas que se requieren para convocar la consulta.

Además, asegura que es necesario aplicar una enmienda constitucional para anticipar la salida de Maduro, elegido para el período 2013-2019.

La oposición informó que el próximo jueves 3 de marzo anunciará el mecanismo que promoverá para acortar el mandato del presidente socialista, y que está siendo debatido en la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática. (AFP)