martes, 9 de febrero de 2016

febrero 09, 2016
MÉXICO, 9 de febrero.- Respecto al anuncio de la implementación del Mando Único Policial, Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes panistas, declaró en rueda de prensa celebrada este día que Acción Nacional va a defender la autonomía municipal.


El también ex alcalde de Mérida señaló la distancia entre el discurso del Gobierno Federal y la realidad.

"Por un lado hay una gran preocupación por la seguridad nacional en el discurso pero por el otro se restringen los recursos a los municipios en materia de seguridad", dijo, remarcando que cada año se reciben menos para los policías municipales.

Por ello, se propondrá que se puedan presentar opciones viables donde el Mando Único sea aplicado solamente en casos de excepción.

"Queremos que sea un diálogo constructivo y no una oposición cerrada. Creemos que los casos de excepción son precisamente en situaciones en las cuales sabemos y estamos conscientes de la vulnerabilidad de la seguridad pública municipal pero no puede ser una regla que pueda aplicar a los más de 2,400 municipios del país, en donde en muchos de ellos ha funcionado muy bien el hecho de que haya una coordinación estrecha y eficaz con las policías estatales", expresó.

Actualmente, Acción Nacional tiene 419 presidentes municipales y 10 capitales.

También estuvieron presentes en la conferencia los coordinadores del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, y de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, además del diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad. (José Repetto)