viernes, 29 de enero de 2016

enero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- La infraestructura, la mano de obra calificada y los altos niveles de seguridad que mantiene Yucatán son elementos fundamentales que lo convierten en un destino idóneo para la inversión y generación de negocios de capital alemán, afirmó el embajador de ese país en México, Viktor Elbling.

Durante una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello, el diplomático recordó que el establecimiento en la entidad de la compañía germana Leoni, dedicada a la fabricación de arneses eléctricos para automóviles, representa una señal para la posible llegada al territorio de otras firmas provenientes de dicha nación europea.

El Gobernador y el Embajador Viktor Elbling analizan áreas de oportunidad en beneficio de Yucatán y de Alemania. Este Viktor Ebling da mucha importancia a la seguridad, porque en diciembre quedó escamado cuando le robaron su bicicleta en la Ciudad de México.

“Yucatán es un estado innovador, que lo hace muy interesante para la inversión en materia industrial, de educación, ciencia, cultura y turismo”, destacó, ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y el coordinador General de Asesores del Gobierno, Eric Rubio Barthell.

El embajador, quien visitó la entidad para participar en la exposición itinerante “Mayas, el lenguaje de la belleza”, que se exhibe en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, fue recibido en la sede del Poder Ejecutivo por el mandatario, quien remarcó la importancia de que los empresarios germanos miren a Yucatán como un destino de oportunidades no solo en materia industrial, sino también de generación de conocimiento e innovación.

Durante el encuentro, Zapata Bello hizo una invitación a los ciudadanos alemanes a asistir a las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) y el Oktoberfest 2016, como parte de los festejos del Año Dual México-Alemania que dará inicio en junio próximo.

En lo que va del año, el titular del Poder Ejecutivo ha recibido además, las visitas de titulares de las legaciones de las Repúblicas de China, Qiu Xiaoqi y de Pakistán, Aitzaz Ahmed, con quienes ha fortalecido la relación de cooperación principalmente en los sectores turístico, cultural e industrial.