sábado, 23 de enero de 2016

enero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- De manera personal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inició las acciones de volanteo para la promoción de la campaña “Yo soy Mérida Blanca” que busca rescatar los valores y tradiciones mediante el impulso de las buenas costumbres que distinguen a los meridanos.


En el primer punto, el concejal sorprendió a los conductores que hacían su alto en la Avenida Internacional, entre el Parque Zoológico del Centenario y el Instituto de Bellas Artes.

-Muy buenos días, estamos promoviendo la campaña de rescate de valores y tradiciones, para que todos juntos hagamos que Mérida sea única- indicó el presidente municipal y entregó un volante y una bolsa para poner la basura a Don Humberto Martínez Flores quien se dirigía a su trabajo.

El ciudadano destacó la importancia que el Ayuntamiento de Mérida realice estas acciones. “Es muy bueno que se haga esto para reforzar nuestros valores como meridanos”, expresó.

Julio Bacelis Narváez, después de escuchar al alcalde y leer la información del volante, dijo que cosas tan cotidianas como cuidar a tu mascota o respetar a los adultos mayores se están perdiendo, y es necesario que como ciudadanos se le dé la importancia que debemos.

-Trascendental esta campaña para reforzar valores que se están perdiendo y que son fundamentales para el desarrollo de una buena sociedad- apuntó.

Francisco González Magaña, vecino de San Sebastián, mencionó al munícipe que no hay mejor forma de informar a la gente que de manera directa y lo felicitó por poner el ejemplo en esta campaña.

-Qué bueno que sea el alcalde quien salga a las calles y demuestre su preocupación por dar a conocer sus acciones, como ciudadanos el mensaje que quiere dar se ve fortalecido porque él pone el ejemplo- refirió.

Vila Dosal, acompañado de “Xtupito” e “Xtupita”, botargas de “Yo soy Mérida Blanca”, así como de los trabajadores del municipio que se sumaron al volanteo, también acudió a la Avenida Canek con Avenida 128, de Poniente a Oriente, donde también recibió la aceptación de los conductores hacia esta cruzada.

Frases como “el árbol que siembras hoy, será el oxígeno de tus hijos mañana”, “Todas y todos somos iguales”, “Usa bicicleta” y “Limpia el frente de tu casa”, también se expusieron en cartelones para que los ciudadanos las hagan suyas.

María Isabel Espadas Soberanis, vecina del centro, enfatizó la labor del primer edil de acercarse a la gente.

-Se nota que hay un acercamiento con los ciudadanos y eso es fundamental si lo que se busca es rescatar los valores- comentó.

El alcalde recordó que ayer el Ayuntamiento puso en marcha la campaña “Yo soy Mérida Blanca" que busca fomentar la participación ciudadana desde diferentes ámbitos y con la integración de líderes sociales, para rescatar los valores, principios y costumbres que han hecho de la ciudad el mejor lugar para vivir en el país.


Recalcó que para nadie es un secreto que la ciudad está creciendo, lo que trae grandes oportunidades para el desarrollo económico, la generación de más empleos y mejor pagados que necesitan los meridanos, pero también es una realidad que la ciudad está cambiando y los valores y costumbres se han relajado.

-Lo que queremos con esta campaña que se presentó ayer es rescatar lo mejor del pasado, para tener un mejor futuro, lo que necesitamos es que estas costumbres que han hecho de Mérida la mejor ciudad para vivir de todo México sigan latentes, si tú como meridano no cedes el paso al peatón o no eres solidario con tu vecino es el reflejo de la ciudad - subrayó.

También estuvieron presentes en la actividad la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, y la directora de turismo y promoción económica, Carolina Cárdenas Sosa. (Boletín)