lunes, 11 de enero de 2016

enero 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero.- Enterevista al Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal (MVD).

P. El domingo rendirá su tercer informe de gobierno Rolando Zapata Bello, ¿qué opinión le merece su gestión de estos primeros 3 años?

MVD. Yo puedo hablar como autoridad municipal donde hemos tenido una muy estrecha vinculación, una estrecha coordinación, yo quiero agradecer al gobernador del Estado por esa coordinación que se ha dado con el Ayuntamiento de Mérida. Nosotros desde el primer día de nuestra gestión dijimos que teníamos la mano extendida para trabajar junto con el gobierno estatal y federal, creo que así lo hemos demostrado, pero evidentemente ha habido una disposición del ejecutivo estatal y del gobierno federal para trabajar de manera coordinada. Creo que esto es un trabajo que da resultados a los meridanos y en ese sentido, como representante del Ayuntamiento de Mérida, queremos reconocer esta disposición al trabajo conjunto.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el Alcalde Mauricio Vila Dosal el 5 de septiembre, al anunciarse que el Ayuntamiento se suma a lucha contra el dengue y el chikungunya.

 P. Qué es lo que esperan para la segunda mitad de su gobierno?

MVD. Yo lo que espero de parte del gobierno estatal es que esta coordinación que hemos emprendido el día de hoy continúe durante los próximos 3 años, que pongamos por delante los intereses de los meridanos porque necesitamos soluciones a los problemas de esta gran ciudad. Estoy convencido  que si seguimos trabajando juntos por el interés y el bien de los meridanos lo vamos a conseguir, así que esto es lo que esperamos para los siguientes 3 años.

P. ¿Alguna obra prioritaria?

MVD. Hemos estado trabajando en muchos temas, seguimos construyendo muchos otros temas más, es importante señalar que mi administración municipal apenas lleva 4 meses, en estos 4 meses hemos estado teniendo muchísimas pláticas de proyectos en conjunto que se pueden realizar y esperemos que en los próximos meses los podamos estar concretando.

P. Por otra parte, viajará a Chile esta semana para afinar los detalles de la Capital Americana de la Cultura.

MVD. Así es, como parte de la nominación de Mérida Capital de la Cultura del año 2017 se requiere que la primera autoridad municipal, en este caso tu servidor, realice un viaje a Valdivia, Chile, que es la Capital Americana del año 2016 donde vamos a estar recibiendo el nombramiento oficial como Capital Americana de la Cultura del año 2017 y donde se le va a permitir a la ciudad de Mérida tener una gran difusión y una gran promoción. Nos están dando espacios con videos en las presentaciones, espacios para poder difundir lo que es la ciudad de Mérida, así que con esto vamos a empezar esta nominación de Capital Americana de la Cultura 2017, poniendo en alto el nombre de Mérida, pero sobre todo difundiendo para que esta generación de turismo se pueda convertir más adelante en generación de empleos y empleos mejores pagados para los meridanos.

P. ¿Cuándo va a viajar?

MVD. Tengo que estar allá el sábado 16, es un viaje muy largo, así que probablemente salga el jueves por la noche

P. ¿Cuántos días?

MVD. 4 o 5 días cuando mucho