jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
ATLANTA, Georgia, 21 de enero.- Donald Trump dijo que no cree que Sarah Palin estaría interesada en convertirse en su compañera de fórmula y en intentar por segunda vez ser vicepresidenta de Estados Unidos.

"No creo que ella quisiera hacerlo", dijo Trump, aunque agregó que ni siquiera está pensando tan lejos todavía.

En declaraciones a "Today" de NBC en la mañana del miércoles tras el altamente publicitado apoyo de Palin a su aspiración presidencial, Trump desvió varias y repetidas preguntas sobre la excandidata vicepresidencial como su posible compañera en 2016.

"Ella ya ha pasado por eso", dijo.

En materia de golpes de efecto nadie gana a Trump. El último ha sido espectacular. El martes por la noche, el empresario ha recibido el respaldo público de Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia en 2008 que es la madre fundadora del llamado 'Tea Party', la facción situada más a la derecha dentro del Partido Republicano. La llegada de Palin a la campaña de Trump demuestra que éste no da su ventaja en las encuestas por garantizada, a pesar de que lleva más de 10 puntos de ventaja a nivel nacional a Cruz.

Palin no ha tratado el tema con el líder de las encuestas republicanas.

"En cuanto lo que respecta a Sarah, ella nunca me preguntó sobre eso, nunca preguntó sobre nada más, solo quería apoyar", dijo Trump.

"Saben, en realidad no estoy pensando en eso ahora. Siempre me hacen la pregunta, 'quién tienes en mente', y yo ni siquiera pienso en un vicepresidente ahora", dijo. "Solo quiero ganar.

Pero Trump dijo que Palin ciertamente sería parte de su administración.

"Ciertamente habría un papel en algún lugar de la administración, si ella quisiera —no estoy seguro de que lo quiera, pero ciertamente habría algo".

Palin le dijo a Jake Tapper de CNN en septiembre pasado que ella podría estar interesada en convertirse en secretaria de Energía.

Trump además destacó la importancia del apoyo de Palin.

"Todos los candidatos querían a Sarah, en serio, todos", dijo. "Todos la respetan mucho. Muchas personas están decepcionadas porque ella no las apoyó". (CNN / El Mundo)