martes, 26 de enero de 2016

enero 26, 2016
WASHINGTON D.C., 26 de enero.- Con la comodidad y soberbia de quien le saca más de 20 puntos a su principal rival, el precandidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump amenaza con pegar el faltazo al último debate republicano antes de que comiencen las primarias partidarias y pide como condición que saquen a una de sus moderadoras, la periodista Megyn Kelly, con quien ya se cruzó en el primer debate de la campaña de las elecciones de noviembre próximo.

En una entrevista con la cadena CNN, anoche, el precandidato apuntó contra Kelly, quien en el primer debate republicano le preguntó al magnate si él llevaba adelante una "guerra contra las mujeres", a partir de una serie de comentarios de tinte machista, y se ganó el odio del empresario.

Megyn Kelly, la periodista a la que Trump quiere sacar del debate. Otras nuevas sobre el precandidato republicano son: Subió su ventaja en las encuestas, el sheriff Joe Arpaio le brinda apoyo y es protagonista de una novela erótica gay.

Kelly, una de las conductoras más reconocidas de la cadena conservadora Fox News, también formará parte del panel de moderadores del debate de pasado mañana, cuatro días antes de las primarias en Iowa, las primeras del calendario electoral.

"Nada es 100%, yo no soy 100%", dijo Trump sobre su participación en el debate. "Voy a ver. Si siento que me van a tratar injustamente, haría algo distinto. No creo que ella me trataría justamente, creo que ella es muy parcial", deslizó.

"Pero eso no significa que no haré el debate. A mí me gustan los debates", subrayó Trump, y agregó: "No me gusta ella [Kelly]. Ella no me trata justamente. No soy un fan de ella, para nada".

El fin de semana, Trump ya había dejado ver su postura contra la periodista, quien es blanco de una embestida del empresario desde hace meses pero optó por no entrar en la pelea, y escribió en Twitter: "Basado en el conflicto de intereses y la parcialidad de Megyn Kelly, ella no debería tener permitido ser una moderadora en el próximo debate".

Por su parte, la cadena Fox News, que organiza el debate del jueves, le respondió ayer a Trump. "Tarde o temprano, Donald Trump, incluso si es presidente, va a tener que aprender que él no puede elegir a los periodistas... Estamos muy sorprendidos de que él esté dispuesto a mostrar tanto miedo a ser cuestionado por Megyn Kelly".

Según recuerda el diario The New York Times, Trump ya amenazó con boicotear dos debates en el pasado. En octubre, amenazó a la cadena CNBC con faltar al debate si no cambiaban los temas, y logró su cometido. El mes pasado, amenazó con boicotear el debate en la CNN si la cadena no donaba cinco millones de dólares a una ONG de veteranos. No le cumplieron su pedido, pero él fue igual al debate.

Según una encuesta publicada hoy por CNN/ORC, Trump sigue primero en las encuestas republicanas y alcanzó un nuevo techo: 41%. Detrás está el ultraconservador Ted Cruz, con 19%. El resto de la docena de candidatos no alcanza las dos cifras. Tercero se encuentra el senador Marco Rubio (8%), seguido por el neurocirujano retirado Ben Carson (6%) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (5%). (lanacion.com.ar)