sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016

Warhol Unlimited.- El 1 de octubre, en el Museo de Arte Moderno de París, un visitante juega con almohadas plateadas infladas con un poco de helio para recrear la instalación 'Wind' durante la inauguración de la exposición Warhol Unlimited. (ETIENNE LAURENT/ European Pressphoto Agency)


Ganaron campeonato.- El 2 de octubre, dos miembros de la tribu brasileña Xerente  sostienen un trofeo ganado por los atletas de su pueblo que compitieron en un concurso internacional de juegos autóctonos, cerca de Tocantínia, Brasil. Los juegos incluyeron categorías tales como carreras, lucha,  disparar flechas, arrojar lanzas, remar en canoas y levantar troncos. (Hilaea Media / Dado Galdieri para The Wall Street Journal)


Huye.- El 5 de octubre, un ejecutivo de Air France, Pierre Plissonnier, con la ropa rasgada, intenta brincar una cerca, ayudado por agentes de seguridad y de la policía, después de que varios cientos de empleados enojados invadieron las oficinas. Air France-KLM dio a conocer un plan de reestructuración que podría conducir a recortar 2,900 empleos después de que los pilotos de la línea aérea se negaron a aceptar una propuesta para trabajar más horas. (KENZO TRIBOUILLARD / Agence France-Presse / Getty Images)


Bombardero ruso.- El 6 de octubre, un bombardero ruso Su-24M descrito como lanzando bombas durante un ataque aéreo a Siria, según un vídeo del sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia. (MINISTERIO DE DEFENSA RUSO / Agence France-Presse / Getty Images)


Chatarra.- El 6 de octubre fue tomada esta foto de autos comprimidos, apilados en fardos de chatarra, esperan su transporte a una empresa de reciclaje de coches en Krostitz, al este de Alemania. (PETER ENDING / Agence France-Presse / Getty Images)


Los Cachorros de Chicago se llevaron la victoria 4-0 en el juego de comodín para acceder a la postemporada de las Grandes Ligas y el serpentinero Jake Arrieta celebró en grande con su pequeño hijo en los vestidores. Con una "joyita" de pitcheo suya, los Cachorros siguen con vida buscando trascender en estos Playoffs de la MLB, pero hay quienes mencionan que debería ser enjuiciado por haber llevado a su hijo a los festejos de la victoria ante los Piratas de Pittsburgh. La palabra clave en ese tema es, por supuesto, "alcohol". Un artículo sin autor de la revista Sports Illustrated señala que fue indebido que el pequeño niño estuviera acompañando a los demás jugadores en una celebración que incluyó grandes cantidades de alcohol, las cuales tuvo a su alcance en algún momento.  Posiblemente sería exagerado criticar a Arrieta por tener a su lado al pequeño en todo momento, pero es verdad que resulta un tanto inapropiado el momento y el lugar en donde se tomó esta y algunas otras fotografías en plena fiesta de los Cachorros. (zocalo.com.mx / Charles LeClaire/USA TODAY Sports)


Reunión de la OTAN.- Las manos del secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter (al centro), mientras habla con el secretario de Estado británico de Defensa Michael Fallon (izquierda) y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una reunión del Consejo del Atlántico Norte en la sede de la OTAN en Bruselas. Los ministros de Defensa se reunieron para considerar las implicaciones de las recientes acciones militares rusas en Siria. (Virginia Mayo / Associated Press)



Bienestar para pacientes con alzhéimer.- Mary Lou y Ray Lindeman, fotografiados a través de una abertura en una pared en su casa en Paynesville, Minnesota. El Dr. Ray, de 91 años, un médico jubilado, cuida de su esposa, de 79 años, quien tiene Alzheimer, en su casa, y participa en la Ley estatal de Alzheimer, que establece medidas para asegurar que las comunidades sean propicias para el bienestar de quienes padezcan esta enfermedad. (Enlace al reportaje More Cities Aim to Be ‘Dementia-Friendly’)
 (Dan Koeck para The Wall Street Journal)


Clase de anatomía.- El 15 de octubre en Dinamarca, escolares se tapan la nariz mientras un león es diseccionado por expertos de biología de un zoológico, como parte de un programa educativo. A medida que el animal era cortado, se les dio información a los niños sobre los diferentes órganos. (Claus Fisker/ European Pressphoto Agency)


Se lo tomó muy en serio.- El 15 de octubre, Boris Johnson, alcalde de Londres, choca con un niño de 10 años de edad, Toki Sekiguchi, durante un partido callejero de rugby en Tokio, durante una visita comercial a Japón, que será el anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby 2019. (Andrew Parsons / i-Images / Zuma Press)


Migrante se ahogó.- El 15 de octubre, un cadáver es llevado a tierra en Lesbos, Grecia, después de que un barco de inmigrantes naufragó tras colisionar con un buque guardacostas. (Danilo Balducci / Zuma Press)



Zhongshan, China.- Una obrera de una fábrica en Zhongshan, China, ve un programa de televisión en un smartphone antes de salir en el turno de noche, mientras sus amigos la esperan en la calle. (Enlace al reportaje End of Cheap Labor / As China’s Workforce Dwindles, the World Scrambles for Alternatives)(Gilles Sabrié para The Wall Street Journal)


Justin Trudeau.- El 19 de de octubre, el líder liberal canadiense Justin Trudeau, al centro, payasea con miembros de su equipo de campaña después de aterrizar en Montreal el día de las elecciones. El Partido Liberal de Trudeau arrasó. (Andy Blatchford / Associated Press)


Purificación.- El 19 de de octubre, un devoto del Templo Jui Tui tiene el rostro atravesado por varillas metálicas durante una procesión del Festival Vegetariano en Phuket, Tailandia. Durante la peregrinación, los devotos se dan de azotes a sí mismos, se perforan las mejillas con objetos afilados y cometen otros actos dolorosos para purificarse ellos mismos y a la comunidad. (NICOLAS ASFOURI / Agence France-Presse / Getty Images)


Judíos de armas tomar.- El 19 de de octubre, un judío ultra-ortodoxo practica su puntería en un campo de tiro en Jerusalén. Los medios locales informaron de un aumento en las solicitudes de permisos de armas de parte de los ciudadanos israelíes debido a la tensa situación de seguridad y los recientes ataques. (ABIR SULTAN/ European Pressphoto Agency)


Xi Jinping con la Reina Isabel.- El 20 de octubre, en Londres, la reina Isabel II y el presidente de China, Xi Jinping, viajan en la carroza del Jubileo de Diamante después de una ceremonia de bienvenida en el primer día de la visita de Estado del oriental al Reino Unido. (Yui Mok / Getty Images)


Belleza.- El 21 de de octubre, una mujer siria espera para cruzar la frontera de Croacia cerca de la aldea de Berkasovo, Serbia. (Marko Djurica / Reuters)


Incendios forestales en Indonesia.- El 21 de de octubre, un pescador en el río en Palangkaraya, una de las ciudades indonesias más afectadas por la bruma de los bosques y los incendios agrícolas en el sudeste de Asia. el fuego está arrojando en un solo día más gases de efecto invernadero a la atmósfera que toda la actividad económica de Estados Unidos, de acuerdo con una organización ambientalista. (HARIS SADIKINHARIS / Getty Images)


Superfoto.- El 21 de de octubre, un delfín salta delante de una balsa atestada de refugiados sirios que cruzan una parte del mar Egeo desde Turquía. (Yannis Behrakis / Reuters)


No podemos impedir todos los ataques terroristas: Hillary Clinton.- El 22 de de octubre en Washington, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton reacciona a preguntas de los periodistas al salir de la sala de audiencias para un lunch break. Durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso sobre los ataques mortales ocurridos en Bengasi, Libia, en 2012, Hillary Clinton puntualizó: “Nuestros diplomáticos deben continuar representándonos en los sitios peligrosos”, al tiempo que recordó al embajador Chris Stevens, uno de los cuatro estadounidenses que falleció en el ataque: “Él entendía que no podemos impedir todos los ataques terroristas o lograr la seguridad perfecta y que debemos inevitablemente aceptar un nivel de riesgo”. (Gary Cameron / Reuters)


Migrantes en Eslovenia.- El 23 de de octubre, migrantes son escoltados por los campos por la policía, desde el pueblo de Rigonce al campo de refugiados de Brezice en Eslovenia. (Jeff J Mitchell / Getty Images)


Día de la Trashumancia.- Se estima que unas 2,000 ovejas fueron conducidas a través de las calles de Madrid en una manifestación organizada por pastores españoles, que se sienten cada vez más amenazados por la expansión urbana y las prácticas agrícolas modernas. Esta insólita imagen se viene repitiendo desde hace 22 años y recupera una tradición de la Edad Media que trata de reivindicar la importancia de la actividad ganadera trashumante y acercar su conocimiento a la población de Madrid.(Daniel Ochoa de Olza / AP)


Despedida.- El 26 de de octubre, una mujer surcoreana se despide entre lágrimas de su hijo norcoreano  después de una reunión de la familia durante tres días en el centro turístico del Monte Kumgang de Corea del Norte. (YONHAP / Agence France-Presse / Getty Images)

 
Terremoto en Pakistán.- El 26 de de octubre, rescatistas en Peshawar, Pakistán, trasladan a un hombre que resultó herido durante un fuerte sismo que sacudió una zona remota del noreste de Afganistán y se sintió en los países vecinos. (Fayaz Aziz / Reuters)


Elecciones en Tanzania.- El 27 de de octubre, un joven camina por la playa durante la marea baja en Dar es Salaam, Tanzania, donde se celebraron elecciones, las cuales ganó John Magufuli con cerca del 58 por ciento de los votos. (Daniel Hayduk / Agence France-Presse / Getty Images)


Felicitan a Bill Gates.- El 28 de de octubre, estudiantes de la India levantan máscaras con el rostro del fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, con motivo de su 60 cumpleaños, en una escuela en Chennai. (PHOTOSTR / Getty Images)


Tercer debate republicano.- El 28 de de octubre, Marco Rubio (a la derecha) y Jeb Bush durante el debate presidencial republicano en la Universidad de Colorado, en Boulder. (Mark J. Terrill / AP)


Escalador.- El 29 de de octubre, el montañista Alex Honnold, especialmente conocido por su 'solo libre', en  Donner Pass, California. (Max Whittaker / Prime para The Wall Street Journal)


Paul Ryan es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.- El republicano Paul Ryan obtuvo más de los 218 votos necesarios para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes. El pleno de la Cámara aprobó oficialmente la nominación de Ryan el 29 de octubre. Por su parte, los demócratas presentaron a su candidato y nominaron a Nancy Pelosi, como dicta el protocolo. El congresista de Wisconsin de 45 años es el más joven en ascender al puesto desde antes de 1861. Ryan sucederá a John Boehner (a la derecha), de 66 años, quien a finales de septiembre, tras la visita del Papa, anunció abruptamente su renuncia. Ryan obtuvo 236 votos y Pelosi 184. (CNN / Andrew Harrer/Bloomberg News)


Niños naturalizados estadounidenses.- El 30 de de octubre, con disfraz de Donald Trump, Razvan Godja, de 13 años de edad, de Rumania y otros 27 niños también disfrazados para Halloween, rindieron el Juramento a la Bandera de Estados Unidos durante su ceremonia de naturalización, en Washington, D.C. (Chip Somodevilla / Getty Images)