jueves, 7 de enero de 2016

enero 07, 2016

Las inversiones en tierras cultivables echan raíces en varias partes del mundo.- Paul Pittman, jefe de Farmland Partners, una firma que invierte en terrenos cultivables, recorre en un campo de maíz en Mississippi. (Foto: Andrea Morales para The Wall Street Journal). Enlace al reportaje.


Espectacular colapso de dos grúas en Holanda.- Dos grúas empleadas para restaurar un puente en la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn no pudieron soportar el peso y el 3 de agosto terminaron cayendo sobre los edificios aledaños. Las autoridades desplazaron al lugar equipos de rescate especializados en trabajar en zonas afectadas por terremotos. Al menos 20 personas resultaron heridas. (BBC / BRAM VAN DE-BIEZEN/Getty Images)


La ola de calor castiga a Alemania.- El 3 de agosto, un hombre se refresca en el agua en Landsberg am Lech, Alemania. (JOSEF Hildenbrand / Agence France-Presse / Getty Images)


Se incrementa ola de migrantes.- El 4 de agosto, los inmigrantes hacen cola mientras esperan recibir alimentos distribuidos por el Banque Alimentaire de Calais en un campamento en el norte de Francia. Miles de migrantes han estado escalando vallas cerca del Túnel del Canal que une a Francia y el Reino Unido. (Emilio Morenatti / Associated Press)


Desplazado de guerra.- El 4 de agosto, un niño salta la cuerda en una escuela convertida en un refugio en la capital de Yemen, Saná, que alberga a personas que huyen de sus zonas controladas por la milicia Houthi (hutí) de Saada. (Khaled Abdullah / Reuters)


Trenes descarrilan en la India.- Dos trenes de pasajeros en el estado Madhya Pradesh, en el centro de India, se descarrilaron con minutos de diferencia cuando pasaban por un puente parcialmente inundado. Murieron 25 personas, 25 resultaron heridas y otras 300 fueron rescatadas. Algunos de los vagones cayeron en un río cercano. Un vocero del sistema ferroviario le dijo a la BBC que las intensas lluvias habían causado un aumento de los niveles del río, lo cual provocó que los rieles quedaran sumergidos. (SANJEEV GUPTA/European Pressphoto Agency)


Calor abrasador.- El 5 de agosto, israelíes ortodoxos juegan en una fuente en Jerusalén. Las personas acudieron en masa a las playas por la intensa ola de calor. (Ilia Yefimovich / Getty Images)


Atentado en Kabul.- El 7 de agosto, un policía afgano inspecciona el escenario de una explosión de una bomba en Kabul. (JAWAD JALALI/ European Pressphoto Agency )


Chapuzón refrescante.- El 7 de agosto, día muy caluroso, un joven nada en una piscina cerca de Grossroehrsdorf, Alemania, donde las temperaturas veraniegas llegaron a 40 grados centígrados. (Arno Burgi / DPA via Zuma Press)


Festival mochilero en Ozora.- El 7 de agosto, jóvenes duermen en la arena durante el XII Festival O.Z.O.R.A., uno de los mayores espectáculos de música psicodélica de Europa, cerca de la aldea de Ozora, en Hungría. (BALAZS MOHAI / European Pressphoto Agency)


Tifón azotó China.- El 7 de agosto, la gente se protege con paraguas de la torrencial lluvia causada por el tifón "Soudelor", en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. El fenómeno meteorológico dejó 26 muertos y siete desaparecidos. (Stringer / Reuters)


Anillado.- El 8 de agosto, un flamenco adulto y polluelos de flamenco en un corral antes de ser anillados, en una laguna en el sur de España. (Jon Nazca / Reuters)


#blacklivesmatter.- El 9 de agosto, la activista Patrisse Cullors, co-creadora del movimiento #blacklivesmatter, frente a su casa en Los Ángeles. (Kendrick Brinson para The Wall Street Journal)


En peligro de extinción o casi.- El 10 de agosto, un león joven mira hacia el horizonte en el Parque Nacional de Nairobi. Según National Geographic, unos 200,000 leones vagaban a través de África hace más de un siglo. Hoy en día, hay menos de 30,000. (TONY KARUMBA / Agence France-Presse / Getty Images)


Sin trabajo en Indonesia.- El 11 de agosto, miles de desocupados esperaran fuera del estadio Gelora Bung Karno para entrar a una feria del empleo en Yakarta, Indonesia. (Reuters)


Protección del agua.- La ciudad de Los Ángeles lanzó el 12 de agosto 96 millones de bolas negras flotantes a un reservorio de 708,200 metros cuadrados ubicado en Sylmar, California, con la intención de ralentizar la evaporación del agua y evitar que florezcan algas. (Damian Dovarganes/Associated Press)


Derrame tóxico tornó amarillo mostaza al río Colorado.- Un derrame tóxico proveniente de una mina convirtió a gran parte del río Colorado, en EE.UU., en un curso de agua color amarillo mostaza. Las autoridades aseguran que el vertido -de más de 10 millones de litros- es tres veces mayor del que habían estimado originalmente. El derrame se originó en una piscina de la mina Gold King que terminó llegando al río Animas, un afluente del Colorado. Se produjo el pasado 5 de agosto cuando trabajadores de limpieza de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) accidentalmente desviaron los tóxicos al río Animas. El derrame, que incluye metales pesados como plomo y arsénico, se expandió a lo largo de 160 km del Colorado. En la imagen, del 12 de agosto, el agua fluye a través de una serie de estanques de retención construidos para filtrar metales pesados. (Brennan Linsley/Associated Press)


Explosiones en China.- El 13 de agosto, coches quemados cerca de donde hubo dos explosiones masivas en un almacén en la ciudad portuaria septentrional china de Tianjin. Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas. El almacén era utilizado por una empresa de logística que manejaba productos químicos peligrosos. (Li Jing / Xinhua vía Zuma Press)



Hostess, el fabricante de pingüinos y twinkie wonders.- Pingüinos en una cinta transportadora en la planta de Hostess en Emporia, Kansas. Fabrican aproximadamente mil pastelitos por minuto. Vea el reportaje de la planta que renace de sus cenizas en No Wonder: Twinkies Owner Adds Bread. (Amy Stroth para The Wall Street Journal)


Normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos.- El 14 de agosto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ve en el interior de un coche clásico estadounidense estacionado en La Habana Vieja, Cuba. Los presidentes Barack Obama y el cubano Raúl Castro han hablado por teléfono sobre el progreso de normalización de las relaciones entre sus países. (Ramón Espinosa / AP)



Urogallo "ataca" a Erdogan.- El 14 de agosto, un urogallo se trató de posar en la cabeza del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de visita en una instalación del Ministerio de Bosques y Agua, en Rize, Turquía. (Stringer / Reuters)


Inundaciones en Myanmar.- El 17 de de agosto, un niño nada con botellas vacías como flotador, en la región de Irrawaddy en Myanmar (Birmania), donde las inundaciones han matado a 45 personas. (Ye Aung Thu / Agence France-Presse / Getty Images)


Atentado en el centro de Bangkok.- El 17 de de agosto, rescatistas tailandeses trasladan a una persona herida después de que una bomba explotó fuera de un santuario religioso en el centro de Bangkok, matando a 20 personas e hiriendo a decenas. Partes de cuerpos estaban esparcidas por la calle después de la explosión junto al santuario de Erawan, en la capital tailandesa. (PORNCHAI KITTIWONGSAKUL / Agence France-Presse / Getty Images)


Tomando el sol en Nueva York.- El 17 de de agosto, un hombre toma el sol en una calurosa tarde en la Piscina Astoria en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York. (Spencer Platt / Getty Images)


Putin en batiscafo.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha sumergido en un batiscafo hasta el fondo del mar Negro, cerca de la costa de Crimea, donde ha observado restos de los barcos que naufragaron en el siglo XI, informó el portal gazeta.ru. (RIA NOVOSTI/Agence France-Presse/Getty Images)


Barco con refugiados sirios llega a Grecia continental.- Un ferry cargado con más de 2,400 refugiados sirios arribó el jueves 20 de agosto a Grecia continental, mientras una ola de inmigrantes que huye de los conflictos y la pobreza complica aún más al país europeo, que atraviesa una de sus peores crisis económicas. Muchos de los sirios hicieron la "V" de la victoria cuando desembarcaron en la ciudad portuaria de El Pireo, luego de ser trasladados por el Gobierno griego para calmar la situación en islas del Egeo oriental, donde están llegando los inmigrantes en botes inflables y pequeñas embarcaciones desde Turquía. (Alkis Konstantinidis / Reuters)


Crecimiento demográfico en África.- Foto del 19 de de agosto de una familia en Lokoja, Nigeria. La población de África ha estado creciendo más rápido de lo que los gobiernos pueden afrontar. Hacen falta más plantas de energía, carreteras y escuelas. (Monique Jaques para The Wall Street Journal)


Honores militares a soldado de la Segunda Guerra Mundial.- Entierro el 20 de agosto, en el Cementerio Nacional de Arlington, del sargento Ward C. Swalwell, más de 70 años después de que él y otros seis hombres de la tripulación del B-26G Marauder, bombardero bimotor, fueran derribados durante una misión en la Segunda Guerra Mundial en Alemania. (Chip Somodevilla / Getty Images  / Más fotos)


Dismalandia, el tenebroso parque de diversiones de Banksy.- Dismaland es el nuevo parque de diversiones creado por el famoso artista urbano Banksy. Dentro de las instalaciones de un parque acuático abandonado en el Reino Unido, el artista conocido principalmente por su graffiti comenzó una construcción muy extraña -incluyendo un castillo muy parecido al de Disney. “Muchos de mis trabajos requieren participación de la audiencia. Una princesa muerta solamente es completada cuando hay multitudes de gente con sus cámaras; o la oportunidad de fotografiarte con una expresión de asombro cuando una ballena asesina salta de un inodoro y pasa por un aro que tú sostienes”. (Ver más)(Matthew Horwood/Getty Images)


Judy Collins se confiesa.- El 20 de agosto, Judy Collins en su casa en el Upper West Side de Nueva York. En una entrevista (publicada en septiembre), la cantante dijo que luchó contra la poliomielitis, la depresión y el alcoholismo antes de que su carrera en la música folk despegara en 1963. (Brad Trent para The Wall Street Journal)


Se gradúan las primeras mujeres “rangers” de Estados Unidos.- Una piloto de helicópteros Apache de las Fuerzas Aéreas y una oficial de la policía militar de Estados Unidos. Son la teniente Shaye Harver y la capitán Kristen Griest, las dos primeras soldados en graduarse de la Escuela Rangers del Ejército y las dos primeras mujeres que están listas para entrar en combate. Sólo les queda un obstáculo por superar en una trayectoria histórica: saber cuál será su destino una vez que el Ejército determine qué puestos de los 200,000 que aún les están vetados, podrán ser cubiertos por mujeres. (Leer más)(Tami Chappell/Reuters)


Migrantes quieren entrar a Macedonia.- El 21 de de agosto la Policía de Macedonia se enfrentó con los migrantes que intentaban entrar al país desde la frontera con Grecia tras quedar varados en tierra de nadie durante la noche, en una escalada de la crisis de los refugiados para el país balcánico. (GEORGI LICOVSKI/ European Pressphoto Agency)


Maine visto a través de los ojos amorosos de Edward Hopper.- 25 de agosto, la costa rocosa cerca del histórico faro de Pemaquid Point en Bristol, Maine, un área donde el pintor estadounidense Edward Hopper pasó nueve veranos. (Enlace a reportaje con más fotografías)(Greta Rybus para The Wall Street Journal)


Huyen de Eritrea.- El 25 de agosto, jóvenes de Eritrea comparten una habitación para menores no acompañados en el Campo de Adi-Harush, en Etiopía. Miles de personas han huido de Eritrea para escapar de una vida de servicio militar obligatorio y de pobreza. (Nichole Sobecki para The Wall Street Journal)



La vida está en otra parte.- El 26 de de agosto, el Veterano Jamie Lane, de 29 años, aquí en su casa en Las Vegas, viajó a Siria a principios de 2015 para unirse a los combatientes kurdos en su guerra contra los militantes del Estado islámico. (Enlace al reportaje The American Veterans Who Fight ISIS)(Isaac Brekken para The Wall Street Journal)


Pekín, el drama del atleta chino que se lesionó.- Zhang Honglin sufrió una dura caída en la prueba de 110 metros con vallas en la pista del Estadio Nacional "Nido de Pájaro" en Pekín, en el Campeonato Mundial de Atletismo. Tuvo que ser retirado en silla de ruedas. (OLIVIER MORIN/Agence France-Presse/Getty Images)


Faltan mujeres en Asia.- En una generación, Corea del Sur ha pasado de ser una sociedad donde los hijos varones son preferidos a una donde las hijas son ávidamente recibidas. Lim Ki-ouk, segunda desde la izquierda, ex catedrática de 64 años, posa con sus hijas y nietas. La Sra. Lim dice que antes se veía a sí misma como una fracasada por sólo tener hijas, pero ahora es y se siente envidiada. (Enlace al reportaje Asia Struggles for a Solution to Its ‘Missing Women’ Problem)(Truth Leem para The Wall Street Journal)


Colorido festival.- El 31 de de agosto, un artista indio con el cuerpo pintado durante la procesión 'Pulikali' o de la Danza del Tigre en Thrissur, estado de Kerala, India. (Arun Shankar / Associated Press)