sábado, 23 de enero de 2016

enero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Henry Cetina Cámara confirmó esta mañana, a través de una carta pública difundida en su cuenta personal de Facebook, que ya no contenderá por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.

Como hemos informado a lo largo de las últimas semanas, Cetina se alió con Felipe Duarte, Fernando Rojas y Luis Canto para conformar una planilla de unidad, misma que será encabezada, según se anunció ayer viernes, por el último mencionado.

El hecho de que Henry Cetina no asistiera a la rueda de prensa donde se dio a conocer la decisión, aparte de la difusión de una invitación para su registro hoy sábado, dio a entender que había roto el acuerdo y se lanzaría con su cuenta.

De haberse registrado, Cetina hubiera sido el tercer candidato en la contienda y, según comentan varios panistas, sus posibilidades de ganar hubieran sido nulas a pesar de todo el dinero que el diputado Manuel Díaz Suárez invirtió para promoverlo entre la militancia con reuniones, repartición de "regalitos" semanas antes de que saliera la convocatoria e inclusive una megafiesta de fin de año.

Las aspiraciones de Cetina sufrieron un duro golpe a raíz de la desbandada de simpatizantes, quienes se sumaron masivamente a otro proyecto.

En su mensaje, Cetina Cámara no hace mención alguna, directa o indirecta, del proyecto encabezado por Luis Canto.

El mensaje

Estimados amigos:

Les agradezco a todos los que estuvieron conmigo, a los que se fueron, a los que creyeron en el proyecto de la Fuerza de la CONVICCIÓN. De todos aprendí!!

Por congruencia, he elegido el camino de seguir buscando mejores condiciones de vida para las personas, en mi siempre tendrán un amigo que querrá lo mejor para ti.

Tengan la certeza que mi convicción por un mejor país y ciudad permanece por siempre en el PAN, mi casa, el lugar donde aprendí a ser un político humanista.

Desde la trinchera donde esté seguiré velando y procurando lo mejor para el Partido y que a los militantes de base siempre se les de un trato digno y todos se sientan incluidos. Seguiré luchando desde adentro!

Gracias primero a Dios mi padre, a mi compañera y guerrera Silvia Paredes Polanco, a mis hijos, mi madre, mi padre desde el cielo, hermanas, y amigos por todo su apoyo.

Gané algo que no tiene valor: amigos verdaros.

Gracias a todo mi EQUIPO por siempre!

Dios les bendiga amigos y amigas!