miércoles, 27 de enero de 2016

enero 27, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- Como resultado de una Acción de Grupo promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en febrero de 2012 en contra de la empresa denominada “Marcas de Renombre, S.A. de C.V.” por publicidad engañosa, el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, sentenció a esta empresa a la reparación de daños y perjuicios a consumidoras y consumidores que adquirieron “5X Total Balance”, “Top & UP”, “Renueé” y “Lasher Double Action System”.

De acuerdo con la sentencia definitiva del 13 de enero del presente año, en el expediente 127/2012, el Juez determinó que “Marcas de Renombre, S.A. de C.V.”, incurrió en publicidad engañosa de diversos productos promocionados en televisión desde el 2010, en consecuencia, se le condenó a la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a consumidores.

Según la publicidad, este producto hace crecer las pestañas.

“Marcas de Renombre, S.A. de C.V.” deberá pagar a cada consumidor agraviado la cantidad igual al precio del o los productos que adquirió, así como una indemnización que no deberá ser inferior al 20% del precio, una bonificación del 20% y gastos adicionales que haya realizado la o el consumidor por la adquisición del producto.

Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico en funciones de Procurador Federal del Consumidor, recordó que la sentencia favorece a las y los consumidores afectados durante el periodo en que se emitió la publicidad de dichos productos en televisión, en diciembre de 2010 y junio de 2011.

La Profeco, agregó Ochoa Morales, dará seguimiento puntual a las etapas subsecuentes de este juicio para garantizar a las y los consumidores afectados una justicia restaurativa.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.