martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
DZIDZANTÚN, Yucatán, 12 de enero.- Luego de 30 años de espera, diversas colonias de Dzidzantún contarán con calles nuevas gracias a las gestiones de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el alcalde Raúl Torres Faisal, en beneficio de los vecinos de este municipio.

Gracias a ti, Rául, por atender esta promesa que nos hiciste en campaña y qué bueno que la senadora Rosa Adriana te apoyó en este proyecto. Gracias también a ella, señaló la señora Elizabeth Jiménez Velázquez, de la colonia Emiliano Zapata, cuyos vecinos se reunieron el fin de semana para ser testigos del banderazo de inicio de obra.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el alcalde Raúl Torres Faisal y la presidenta del DIF Municipal en la máquina con que se construirán las calles.

En su mensaje, la senadora Díaz Lizama elogió la voluntad de trabajo del alcalde, quien con su apoyo realizó las gestiones necesarias para obtener los recursos. La única forma de traer recursos al municipio es tocar la puerta correcta y hacer buenas obras con esos fondos, indicó la legisladora federal.

Vamos a seguir dándole a Dzidzantún lo que se merece: mejores servicios y mejores apoyos, añadió.

En total, se contruirán 11,406 metros cuadrados de calles nuevas, con una longitud de 2.2 km y una inversión de 5 millones de pesos. La mayoría de las obras se realizará en colonias con casi 30 años de abandono oficial.


Este gobierno tiene claro que el sector social debe ser prioridad y que debemos trabajar por los que menos tienen, indicó Torres Faisal, en su discurso.

Tenemos clara la voluntad de trabajar con la ayuda del Cabildo y de los buenos amigos como la senadora Rosa Adriana, añadió el primer edil.

Antes del inicio de construcción de calles, se dio el banderazo de arranque del programa Vivienda Digna Municipal, que se realiza con recursos municipales, y por medio del cual se entregarán durante toda la administración 800 acciones de vivienda, tales como techos, pisos, pie de casa, fosas sépticas y baños.

Al margen de los eventos, los paramédicos de la Policía Municipal de Dzidzantún le mostraron a Rosa Adriana Díaz el nuevo equipo con el que cuentan y le hicieron pruebas de presión de la sangre.