sábado, 16 de enero de 2016

enero 16, 2016
QUINTANA ROO, Yucatán, 16 de enero.- Para fomentar la producción pecuaria que les permita contar con alimento y obtener ingresos a través de la venta de sus excedentes, un total de siete grupos productivos recibieron 150 cerdos americanos como parte del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

Las señoras María Leticia Medina May y Elvira Pérez Aldana, a nombre de sus 33 compañeros, recibieron los animales que en suma representan una inversión de más de 747 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que esta acción no es aislada ya que es consecuencia del esfuerzo que inició con la cría de aves, luego siguió con la producción de huertos y ahora continúa con la entrega de este tercer apoyo.

Dos simpáticos ejemplares para el fomento de la producción pecuaria.

“Esta es la visión de la política social del Gobernador Rolando Zapata Bello: impulsar la productividad para mejorar el ingreso” expresó.

Acompañado del alcalde de Quintana Roo, Luis Gabriel Aguilar May, el funcionario estatal reconoció el trabajo organizado de los hombres y mujeres que recibieron los porcinos ya que son un ejemplo de tenacidad.

Hizo notar que el proceso no debe tener como objetivo único la engorda de los animales con fines de alimentación, sino que los apoyos deben verse como una oportunidad de emprendimiento social.

“Ya lograron lo principal que es estar organizados, vendrán muchas situaciones, algunos contratiempos, pero deben tener la mira puesta en elevar la productividad para unirse a cadenas de producción” les explicó.

La señora Mariana Arana Poot manifestó su beneplácito por haber logrado, junto con su grupo de trabajo, el tercer apoyo que dispone el Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

“Vamos a echarle muchas ganas porque sabemos que es una buena oportunidad para nuestras familias” manifestó.

Los 150 cerditos se suman a los 80 entregados en meses pasados lo que hace un total de 230 animales para la localidad.

En su oportunidad, el alcalde Aguilar May subrayó que en el municipio de Quintana Roo habita gente trabajadora que aspira a ser parte de los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado.

Al evento realizado en el Palacio Municipal asistieron los directores de la Sedesol estatal, Fernando Romero Ávila de Operación y Organización Territorial, así como Iván Batún Alpuche de Organización Social.