sábado, 2 de enero de 2016

enero 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- Para los regidores del PRI en el Cabildo de esta ciudad, el voto a favor otorgado en 2015 a las propuestas presentadas por el alcalde Mauricio Vila Dosal, se ha reflejado en acciones de beneficio directo a la ciudadanía.


Propuestas de inclusión de agrupaciones y asociaciones civiles a diversos consejos consultivos, voto a favor de licitaciones públicas para el equipamiento de la Comuna, exentar y/o reducir el pago del predial en apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad o los beneficios fiscales en materia de impuesto sobre la renta, de derechos y aprovechamientos, han sido de impacto directo.

Esto se refleja, por ejemplo, en el traslado de 29 mil predios asignados a la empresa Pamplona, que no eran atendidos, a las empresas Sana, Servilimpia y Corbase para regular la recoja de basura o la aprobación para realizar las gestiones necesarias para buscar la candidatura de Mérida por ser "Capital Americana de la Cultura para 2017".

El voto de confianza también se ha manifestado a favor de la cultura, como la modificación al "Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana", que retiró premios en efectivo a los recipiendarios o la aprobación por unanimidad de actas de sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, que integran los anexos correspondientes, como ha sido una solicitud de los ediles priistas.

Este acto responsable se ha reflejado también en las reformas, adiciones y derogaciones al reglamento del Catastro, las reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público o la la incorporación de todos los trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, Infonavit.

La responsabilidad social de los ediles priistas también se ha manifestado a favor de la celebración de 56 convenios con diversas asociaciones civiles y/o instituciones de asistencia privada, que recibirán apoyo económico para su operación y mantenimiento o el proceso de elección de autoridades auxiliares de las 47 comisarías adscritas a la capital yucateca, que se desarrollo con certeza y transparencia.

O los convenios de colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad Patrimonial de Yucatán, Insejupy, bajo el programa "Patrimonio Seguro" para beneficio directo para la escrituración de predios a bajo costo.

Sin embargo, el voto responsable del grupo edilicio del PRI se ha caracterizado también por señalar la falta de rumbo y consistencia en acciones realizadas, como por ejemplo el tema del comercio informal, que sigue sin control o la falta de evaluación de resultados de acciones municipales, que no son medibles. (Boletín)