jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Al parecer del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, el proceso para renovar la rectoría, celebrado cada cuatro años, es democrático.

José de Jesús Williams y María de Lourdes Rosas Moya (foto: JMRM)

Cuestionado esta mañana por Libertad de Expresión Yucatán en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios de la entidad y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) sobre si se ha pensado democratizar dicha elección y abrirla más, dijo:

"Ahorita hay un proceso electivo, es un proceso democrático donde hay una representación de cada una de las partes que conforma la Universidad: los consejeros maestros, los consejeros alumnos y por supuesto los directores, donde hay una participación de cada uno de ellos".

La próxima elección para renovar la rectoría se celebrará a finales del 2018. De así quererlo, Williams tendrá la posibilidad de ser reelecto para un último período adicional de 4 años.

Respecto a modificar la normatividad en lo relativo a las elecciones de líderes estudiantiles, indicó que hay buena disposición por parte de los mismos para abordar este punto.

"Ya iniciamos los trabajos. A partir de ahí, en su momento daremos a conocer cuáles han sido y serán los acuerdos por parte de los líderes estudiantiles", señaló, indicando que la intención es llegar a acuerdos antes del siguiente proceso para renovar las sociedades de alumnos. (JMRM)