domingo, 10 de enero de 2016

enero 10, 2016
NUEVA YORK, 10 de enero.- Una publicación le ha entregado la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump -o casi.

La última portada de la revista TIME ofrece una imagen de Trump dirigiéndose a una multitud, con el título: "How Trump Won" ("Cómo ganó Trump").

Pero esto es rápidamente matizado con la bajada: "Ahora sólo necesita los votos".

El artículo habla sobre su ascenso en la carrera por la Casa Blanca y agrega: "Incluso los republicanos más convencionales están empezando a aceptar una idea a la que se han resistido desde el verano pasado: Trump podría ser su candidato".


"Trump es una hoguera en un campo de leña húmeda -un campo abarrotado de gobernadores y ex gobernadores y senadores júnior todavía tratando de prender una chispa".

TIME dice que su rival más cercano, el senador Ted Cruz, de Texas, es preferido en Iowa - pero  tiene "un largo camino por recorrer para demostrar que puede mover masas".

La revista afirma que las fuerzas dentro del partido seguirán luchando contra Trump hasta el final y que "el número de estadounidenses que dicen a los encuestadores que no votarían por Trump es más grande".

Pero el Partido Republicano "es débil a nivel nacional, está profundamente dividido en campos hostiles, mientras que Trump tiene la fuerza de la era de la tecnología".

FiveThiryEightPolitics propone tres teorías que podrían explicar el ascenso de Trump: una revuelta popular dentro del Partido Republicano, un vacío de poder dentro del mismo y una "burbuja mediática". (TIME / fivethirtyeight.com)