sábado, 30 de enero de 2016

enero 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- Al menos 350 kilos de droga (marihuana) fueron decomisados en el fraccionamiento Yucalpetén de Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes, además, detuvieron a dos mujeres. Hasta el momento, minutos antes de las nueve de la noche, la PGR no ha emitido ningún boletín relativo al caso.

Datos preliminares indican que desde el mediodía del jueves agentes de la SSP colocaron un puesto de control en la avenida Mérida 2000, entre las calles 67 y 65-A del fraccionamiento Yucalpetén.

Las dos mujeres detenidas por transportar ingente cantidad de cannabis.

Poco antes de las 2 de la tarde del viernes pasó por el lugar una camioneta Voyager de placas YZU-53-60, en el que iban dos mujeres y que en la parte de atrás llevaban varias cajas selladas con cinta canela.

Los policías procedieron a una revisión de rutina y se encontraron con que las cajas estaban repletas de droga, se dijo que al parecer era marihuana, al menos unos 350 kilos.


De inmediato procedieron al aseguramiento de las mujeres, una de unos 50 años de edad y la otra de entre 35 y 40.

Se dio aviso a  la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) y de inmediato agentes de la SSP llegaron al lugar. Luego de una breve indagatoria procedieron a trasladar a las mujeres a la corporación para su posterior remisión a la PGR junto con la droga y el vehículo asegurado. (Megamedia)