domingo, 31 de enero de 2016

enero 31, 2016
XALAPA, Veracruz, 31 de enero.- Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, acompañaron a dirigentes estatales y simpatizantes al registro de la alianza entre ambos partidos para contender por el Gobierno de Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta tras el registro, Anaya indicó que la alianza conformada suma una fuerza electoral que hará posible terminar con cerca de 85 años de priismo en el Estado, y permitirá sacar a ese partido del Palacio de Gobierno ante la desastrosa administración que ha tenido Duarte en los últimos cinco años.

El candidato conjunto es Miguel Ángel Yunes Linares, quien hoy se registró.

Yunes Linares se registró en el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz de cara a las elecciones del próximo 5 de junio. En la foto, flanqueado por Ricardo Anaya (PAN) y Agustín Basave (PRD).

En Veracruz hay desilusión, desasosiego y coraje, pero también mucha esperanza de que vamos a lograr el cambio: Ricardo Anaya Cortés.

“Vamos a ganar las elecciones y vamos a rescatar Veracruz”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante el registro de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, conformada por el PAN y el PRD.

“No fue fácil llegar hasta aquí; el PRI-Gobierno, tanto a nivel federal como estatal, hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este histórico momento, para evitar la alianza entre el PAN y el PRD en el estado de Veracruz, porque es una alianza a la que le tienen miedo, pánico, porque saben que con esta alianza vamos a ganar las elecciones y vamos a lograr rescatar Veracruz”, afirmó.

En conferencia de prensa, acompañado por su homólogo del PRD, Agustín Basave, Anaya Cortés aseveró que el PRI gobierno le ha fallado a la gente en Veracruz, donde la economía está francamente estancada, los niveles de inseguridad son alarmantes y no hay inversión ni empleo.

“Manifestamos nuestra más sentida solidaridad con la gente de Veracruz, porque los priistas llegaron al gobierno con la promesa de dar resultados y al contrario, han traicionado a la gente de este bello estado”, agregó.

Anaya Cortés insistió en que la crisis de inseguridad en Veracruz es de tal magnitud, que es el estado de la República Mexicana más peligroso para ejercer el periodismo, y también en el que se registran más desapariciones, entre ellas la de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca; mientras que en materia económica la deuda pública de Veracruz ha aumentado más de 300 por ciento en los últimos seis años.

“Yo no tengo duda y ustedes tampoco deben tenerla. El próximo 5 de junio, esta coalición va a lograr un triunfo histórico en Veracruz, vamos a sacar al PRI de Palacio de Gobierno y le vamos a dar a la gente de Veracruz un gobierno honesto, un gobierno eficaz, un gobierno de resultados, un gobierno para lograr seguridad, para lograr empleo y para lograr crecimiento económico”, concluyó.

Esta tarde, Ricardo Anaya Cortés participó junto con liderazgos locales del PAN y el PRD en un mitin en la Plaza Lerdo y posteriormente en una caminata hacia el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, donde se registró la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”. (Reforma / PAN)