sábado, 23 de enero de 2016

enero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Los sauces de la avenida principal de Gran Santa Fe se han secado y están prácticamente a punto de fallecer por falta de riego, nos informan los vecinos.

Foto: Cortesía

La empresa Grupo Promotora Residencial se ha lavado las manos del problema, indicando que ya entregó la zona al Ayuntamiento de Mérida.

Esto, cabe mencionar, a pesar de que la empresa propiedad de Armando Palma Peniche "La Gaviota" dice ser responsable con el medio ambiente y, al anunciar las casas en la zona, destacó su vegetación como uno de los principales atractivos.

La Comuna, a raíz de que "La Gaviota" se lavó las alas y dejó el servicio de irrigadores y bombas en calidad de basura, tiene que reponer prácticamente todo.

Los inconformes señalan que el desarrollo vecino, Ciudad Caucel, es una masa de cemento sin vegetación, y que el diseño de Gran Santa Fe era el único pulmón en la zona.

Los vecinos siguen a la espera de que la Comuna envíe pipas para salvar a los árboles.

Adicionalmente, ha trascendido que en días pasados se registraron dos robos a casas habitación en la nueva cerrada de Gran Santa Fe Norte "Ave de Paraíso", lo cual ha causado psicosis entre los vecinos, quienes acaban de comprar sus casas solamente para ser víctimas de la inseguridad y verse despojados de su patrimonio.

Los fraccionamientos dentro de Ciudad Caucel y alrededores, según numerosas publicaciones, son áreas caracterizadas por robos a casa habitación a plena luz del día, falta de vigilancia policíaca y de servicio de cable e Internet en algunas zonas, al igual que múltiples carencias en servicios públicos. (JMRM)