viernes, 15 de enero de 2016

enero 15, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó anoche que cuatro turistas mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos cuando su vehículo se impactó contra un árbol en la provincia de Phichit, Tailandia.

Los connacionales viajaban en una furgoneta de alquiler procedentes de Bangkok, rumbo a la capital histórica de Tailandia, Sukhothai.

Reportes de la policía local refieren que el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Dos hombres y dos mujeres murieron y otras seis personas se encuentran heridas, una de ellas de gravedad.

Martin Schivy y su esposa.

La dependencia señaló que personal consular de la embajada de México en Tailandia se desplazó al lugar del accidente para asistir a las víctimas.

Particularmente sobre los heridos explicó que fueron trasladados a Bangkok para su debida atención médica.

Agencias de noticias internacionales señalaron que en el percance resultaron lesionados (N. de la R. Son nombres que pone con varios errores La Jornada, intentamos transcribirlos correctamente según información en Facebook): Elsa Gutiérrez, de 45 años; Ana Sofía Schivy, de 16 años; María Isabel Rueda, de 52; María Elvira López, de 84; Mauricio Bonilla, de 20 y José Pablo Schivy de apenas 13 años. Entre los mexicanos fallecidos se encuentran Paula Irene Cornish, de 70 años; María Elvira Gutiérrez, de 51; Sergio Enrique, de 82 y Martin Schivy, según El Universal y un medio tailandés. Ver también: familia Schivy en Myheritage. (Georgina Saldierna / La Jornada / thaipbs.or.th)