miércoles, 20 de enero de 2016

enero 20, 2016
MOTUL, Yucatán, 20 de enero.-  El municipio de Motul se encuentra listo para dar inicio a su fiesta tradicional en honor a San Juan Bosco que se realizará del 22 de enero y al 1 de febrero.

En esta ocasión la fiesta tradicional incluirá la tradicional vaquería, bailes populares, shows cómicos, corridas de toros y el ya acostumbrado teatro el pueblo donde se presentaran actividades culturales y artísticas para todo aquel que asista.

En el marco de la fiesta también se han instalado juegos mecánicos, puestos de ropa, comida y otros atractivos.

El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza, informó que la realización de la feria es de manera coordinada entre el Ayuntamiento y el empresario Jorge Manzanilla, de esta manera los bailes y espectáculos correrán a cargo del empresario, así el Ayuntamiento contribuye con lo mínimo para que esta tradición continúe vigente, las corridas y eventos taurinos estarán a cargo de la Unión de tabladeros.


Anunció que la joven Marilyn Escalante Kuk será la embajadora de los festejos, el próximo viernes 22 de enero será coronada durante la tradicional vaquería  amenizada por la orquesta de Carlos Campos, informó que están invitados todos los grupos jaraneros y familias motuleñas para disfrutar de este momento que nos invita a convivir y enaltecer nuestra identidad, a las 10 de la noche las autoridades municipales y grupos asistentes se reunirán en los bajos del palacio municipal y acompañados con música de charanga se trasladaran al área donde se efectuará el evento.

Para el sábado 23 está programa la primera corrida de toros y por la noche baile con el grupo “Cleyver y su Nueva Imagen”, el domingo 24 será la segunda corrida y el baile será amenizado por “Anahísa y los Rebeldes”.

En un inicio estaba programado para el lunes 25 la actuación de “Tila María Sesto”, pero por cuestiones de agenda del comediante, se reprogramó para el miércoles 27 de enero.

La fiesta continuará el viernes 29 con baile de luz y sonido “Flash Gordon”, el sábado se presentará “La Sonora Dinamita”, el lunes 1 de febrero  la actuación de “Nani Namú”, quien será la encargada de bajar el telón de la fiesta Motul 2016 en honor a San Juan Bosco.

El teatro del pueblo iniciará el sábado 23 el show de Doña Clodo y Bailables, domingo 24 Show el payaso guitarrin y  música de trova, Sabado 30  Show cómico del Box, el domingo está programada una tardeada baile y por la noche el show cómico de “Benita Tucuch”  ambos eventos completamente gratis, los detalles serán dados a conocer en la pagina de facebook Ayuntamiento de Motul 2015 - 2018.

El primer edil hizo extensiva la invitación a todos los motuleños y personas de los municipios cercanos a participar en la fiesta tradicional del municipio para seguir preservando las tradiciones y los exhortó a divertirse sanamente y pasar un rato agradable en familia.

Por su parte el director de policía informó que una parte de la calle 28 se habilitó para circulación de ambos sentidos para tener acceso a los centros comerciales, indico que se reforzará la vigilancia durante los días de fiesta.