sábado, 30 de enero de 2016

enero 30, 2016
QUEBEC, Canadá, 30 de enero.- El gobierno de Canadá eliminará el requisito de visa para mexicanos impuesto en 2009, afirmó este viernes Stéphane Dion, el ministro de Asuntos Globales canadiense, luego de una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Aunque el funcionario candiense no indicó la fecha para la supresión del visado, fue categórico al sentenciar que "la situación de la visa entre Canadá y México será resuelta, terminada, kaput", de acuerdo con información publicada por el diario The World Street Journal.

En el marco de la Reunión de Cancilleres en Quebec, el Ministro de Asuntos Globales de Canadá, Stéphane Dion, confirmó a Claudia Ruiz Massieu que su país eliminará el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos. (SRE)

En la reunión en Quebec entre la canciller mexicana y el ministro canadiense, Ruiz Massieu pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los ciudadanos mexicanos.

A través de twitter, @ruizmassieu aseguró que “la integración de #AméricaDelNorte va más allá del intercambio comercial: producimos e innovamos juntos como región”. (La Jornada / SRE)