sábado, 23 de enero de 2016

enero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Nos informan que ayer por la noche Luis Canto García acordó no contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida con el fin de que Jesús Pérez Ballote contienda como candidato de unidad.


Pérez Ballote registrará su candidatura mañana domingo, partiendo a las 9:30 a.m. del Remate con dirección al CDM en compañía de los militantes y liderazgos que lo han arropado e impulsado.

El primero en acceder a "bajarse" fue Henry Cetina, tras lo cual la alianza conformada por Felipe Duarte, Fernando Rojas y Luis Canto, denominada "Los 4 Fantásticos" cuando Cetina era parte de la misma, eligió impulsar la candidatura del tercero.

Sin embargo, a menos de 24 horas de anunciar sus aspiraciones públicamente, Canto accedió a sumarse al proyecto de "Chucho" y trabajar en unidad en pro del partido con miras al 2018.

"A los otros dos nadie los pelaba", dijeron nuestras fuentes sobre Duarte y Rojas.

Todavía existe la posibilidad de que Felipe Duarte, ex regidor y ex candidato a diputado local en 2012, vaya por su cuenta por el CDM, ya que asegura contar con la gente para ganar.

Sin embargo ésta, se comenta, sería una candidatura sin posibilidades reales, ya que Duarte se quedó "solo, sin poder y evidenciado", no ha sido incluido en nada hasta el momento y no pertenece a ningún equipo.

Adicionalmente, se sabe que en la pasada campaña externa Duarte apoyó a los candidatos del PAN en el interior del estado, permaneciendo ajeno al proceso en Mérida, lo cual lo pone en amplia desventaja.

Tendría suerte, nos indican, si obtiene un 10% de la votación. (JMRM)