sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- Contentos de regresar a Mérida, Los Ángeles Negros compartieron anoche su carga musical de romanticismo en un parque de la colonia Alemán abarrotado de personas de todas las edades donde reafirmaron el cariño que le tienen al pueblo yucateco.


Por más de hora y media, los invitados del Festival de la Ciudad presentaron sus mejores temas, mantuvieron un diálogo con el público, atendieron complacencias musicales y agradecieron la oportunidad de regresar a un lugar tan maravilloso y romántico como lo es Mérida.


El cariño entre ellos y el respeto al público es lo que ha mantenido al grupo, comparte Mario Gutiérrez, fundador y director musical minutos antes de ofrecer con sus compañeros lo mejor del repertorio de Los Ángeles Negros ante unos siete mil seguidores que desde tres horas previas al concierto comenzaron a llegar a la sede para ocupar un buen lugar.

Sobre las nuevas corrientes y tendencias musicales, indica que no buscan competir, pues las canciones de Los Ángeles Negros están en el corazón de varias generaciones. “Hasta niños de cuatro años cantan hoy nuestros temas gracias a los papás, abuelos e incluso gente joven que es romántica, como nuestra música. Y el que artistas locales graben nuestros éxitos nos permite seguir vigentes”.

La trayectoria musical de más de cuatro décadas quedó demostrada durante el concierto al que denominaron “una noche para enamorarse”. Abrieron y cerraron con dos de sus grandes éxitos “Déjenme que estoy llorando” y “Volveré”.

El repaso musical incluyó también temas consentidos del público como “Murió la flor”, “A la mujer que tanto amé”, “Debut y despedida”, “Cuando tú te vayas”, “Esta noche la paso contigo” y la balada romántica “Despacito”, esta última en honor a José Alfredo Domínguez.

También se escucharon melodías de su más reciente disco “No morirás jamás” (2015), mismo en el que colaboraron artistas como David Bisbal, Juanes, Raphael y Julieta Venegas que le imprimieron un nuevo aire a las canciones.

No faltaron “Mi niña”, “A ti”, “El tren hacia el olvido” y ante la insistencia del púbico de una más, se despidieron de Mérida con “Tres Regalos”, seguida de una firma de autógrafos y sesión de fotos con sus seguidores.

Los Ángeles Negros dejaron hoy la ciudad para continuar sus presentaciones en Chile, la ciudad que los vio nacer, y otros países de Latinoamérica. El grupo se presentó en la edición 2014 del Mérida Fest.

Una hora antes del concierto estelar “Los Románticos de América” fueron los encargados de animar la velada con temas de su más reciente discografía.

Mañana domingo concluirán las actividades del I Seminario de Danza, en el que participan maestros de Cuba, Colombia y México, con la presentación de tres conferencias: “Los grupos, festivales y centros culturales independientes” con Alexi Miramón, Lourdes Luna y Tatiana Zugazagoitia; “Programas universitarios de Danza en la UNAM”, con la Mtra. Angélica Klenn, y “Confluencias desde la Libertad”, charla interactiva con todos los maestros invitados. Las pláticas se realizarán en el Centro Municipal de Danza a las 10 y 11am, y a las 12:00 horas, respectivamente.

En la música la pianista Amos Lucidi presentará el primer de dos conciertos titulados “El piano y la ciudad” con temas de compositores mexicanos e internacional. El domingo comenzará a las 11am y el próximo martes a las 20:30 horas, ambos en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Rodrigo Espinosa presenta el proyecto “Monstruos”, primera edición del Sureste Suena, con bandas locales de rock, a las 7 de la noche en la hacienda Anicabil (Caucel), mientras que Robbin Blanco y Sébastien Moreu obsequiarán “Guitars Wars Project), con música de la saga “Star Wars” con guitarras, también a las 19:00 horas, en el auditorio del Olimpo. En ambos casos la entrada es libre.

Como colofón del fin de semana en el Mérida Fest, está previsto el concierto del Celso Piña y su Ronda Bogotá a partir de las 20:30 horas en la Plaza Grande. (Boletín)