martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
PARÍS, Francia, 12 de enero de 2016.- En plena segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas en Francia, el bailarín Brahim Zaibat ha querido influir en el voto de una manera que puede salirle cara. Con el objetivo de que los franceses no le dieran la victoria al ultraderechista Frente Nacional, colgó el selfie que aquí se ve en sus cuentas personales de Twitter y de Instagram

"Ponga KO en su voto de mañana. Para preservar nuestra fraternal Francia!!!", escribió el bailarín, conocido también por ser el ex novio de Madona.

La foto, que tomó cuando coincidió por casualidad en un vuelo con el fundador del FN y padre de Marine Le Pen, actual líder de la formación, ha tenido muchísima repercusión. El político estaba tan dormido que no se dio cuenta de nada, lo que le permitió a Zaibat tomar la fotografía.

Pero el asunto no se ha quedado así. Ahora el bailarín ha recibido una carta en la que, según informa el portal Público, Jean-Marie Le Pen le exige una indemnización de 50,000 euros por haber publicado la imagen y haber hecho el llamamiento de no votar a su partido.

Según ha explicado Le Pen, la imagen habría herido al partido y habría impedido, en parte, un resultado mejor en la segunda vuelta de las regionales en Francia. (Huffington Post / Repubblica)