domingo, 31 de enero de 2016

enero 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Militantes del PAN en Mérida han hecho manifiesta a Libertad de Expresión Yucatán su inconformidad e indignación por el hecho de que la campaña de Julio Tec, aspirante a dirigir el Comité del partido en esta capital, presuntamente está siendo usada por influencias e intereses ajenos a Acción Nacional para lesionar al partido.

Julio Tec, candidato a presidir el CDM del PAN en Mérida.

Entre los integrantes de la planilla de Tec se encuentra Norberto Euán quien, señalan nuestras fuentes, es vecino de un ex panista que actualmente tiene una columna de "farándula política" en un medio local y estaría azuzando a Tec, Euán y demás personajes para lanzarse.

Nuestros informantes lamentan que el aspirante y quienes conforman su planilla estén siendo usados y manipulados por personas que, desde hace años, ya no forman parte del panismo y solamente los están empleando, opinan, para intentar dividir al partido con miras al 2018.

También recordaron que los personajes que mueven los hilos del "candidato rebelde" intentaron a toda costa y de la manera más burda reventar, en enero del año pasado, la alianza entre Mauricio Vila y Raúl Paz, forjada con el fin de conformar un proyecto de unidad para refrendar la Alcaldía de Mérida.

Por ello, quienes nos contactaron piden y exigen que personas ajenas al partido dejen de manipular y confundir a la militancia, describiendo como cruel el "darle alas" a personajes que, al ser completamente desconocidos, tienen "cero posibilidades de ganar".

Julio Tec, destacaron, jamás ha coordinado una campaña, mucho menos ha sido candidato, por lo cual es percibido como "un improvisado".

Entre los personajes que respaldan a Tec se encuentran Belizario Chalé, ex operador de Henry Cetina, al igual que José Ayala y otros individuos a quienes, dicen nuestras fuentes, no les tocó nada por no saber trabajar en equipo. (José Repetto)