lunes, 4 de enero de 2016

enero 04, 2016
Igualdad, ni más ni menos

El Instituto Nacional de las Mujeres condena enérgicamente el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien tomó posesión del cargo el pasado viernes y fue víctima de un atentado al día siguiente. Este crimen nos consterna e indigna y nos convoca a alzar la voz y exigir justicia.

En el INMUJERES hemos trabajado de forma contundente para garantizar el ejercicio de todos los derechos humanos de las mujeres, incluidos sus derechos políticos; y continuaremos con esta labor hasta que se logre garantizarlos y protegerlos plenamente en todos los ámbitos de la vida pública y privada. 

Enlace a Gisela Mota, la joven alcaldesa que prefirió el plomo a la plata.

Este crimen resulta lamentable para la ciudadanía, lastima la democracia y vulnera gravemente el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres; por ello, es prioritario evitar que se repitan hechos como éste.

Exigimos que quienes participan en el ejercicio de un cargo público cuenten con la certeza de que podrán desarrollar sus funciones sin que su integridad, ni la de su familia o equipo de trabajo esté en riesgo.

Manifestamos toda nuestra solidaridad a la familia, compañeras y compañeros de trabajo de Gisela Mota Ocampo y a la población de Temixco.