sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
MOTUL, Yucatán, 9 de enero.- El Ayuntamiento celebró el miércoles el Día de Reyes con el tradicional corte de rosca, que estuvo a cargo del presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza.

Cientos de motuleños se dieron cita en los alrededores del palacio municipal para participar en el corte de rosca, fueron más de 250 metros de pan de rosca elaborada por panaderos locales, quienes participaron en la convocatoria. 

El propósito principal del corte de la rosca es fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

Los asistentes adquirieron su boleto, que tenia una cuota de recuperación de cinco pesos, el cual les daba derecho a un pedazo de pan de rosca y un vaso de chocolate y al mismo tiempo participar en la tómbola de premios y regalos.

En el escenario que fue instalado frente al palacio municipal, los motuleños presenciaron las actuaciones de un grupo de payasos, actos de magia, bailables y concursos.

El alcalde, acompañado de los regidores  cortaron al igual que los ciudadanos el pan de rosca, en este acto el edil motuleño destacó la importancia de este evento porque contribuye a la convivencia familiar y a preservar las tradiciones en el municipio.

Agregó que su administración continuará realizando este tipo de actividades que fomentan la participación ciudadana y que son del agrado de los habitantes motuleños.