jueves, 21 de enero de 2016

enero 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Respecto a la detención de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI, en España, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que, cuando fue investigado en México, al hoy indiciado "no lo investigó ningún priista, no lo investigó su hermano, no lo investigó el PRI. Lo investigó la Procuraduría del Presidente (Felipe) Calderón".


"Lo investigó la Procuradora del Presidente Calderón y fue la que determinó el no ejercicio de acción penal", recordó.

Entrevistado tras la presentación del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán, el legislador priista de representación proporcional señaló que en primer lugar hay que esperar los resultados de las investigaciones.

"Será muy interesante conocer qué resultados tienen y también conocer cómo demuestra Moreira de dónde vienen cuatro millones de pesos", indicó.

Si el dinero tiene un origen honesto, señaló, Moreira lo podrá demostrar.

Cuestionado por una reportera, el diputado negó que haya justicia selectiva en México.

"Este caso lo demuestra. La primera investigación de Moreira la hicieron los panistas y la Procuraduría del Presidente Calderón fue la que determinó el no ejercicio de la acción legal. El gobierno de México ha actuado con absoluta legalidad en el caso Moreira, habrá que ver ahora cuáles son las pruebas en las que se basan los españoles", opinó. (JMRM)