sábado, 30 de enero de 2016

enero 30, 2016
QUEBEC, Canadá, 30 de enero.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, inició la mañana de este viernes una visita de trabajo a la provincia de Quebec, Canadá, donde sostuvo sendas reuniones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con el ministro de Asuntos Globales de Canadá, Stéphan Dion.

Ambos encuentros bilaterales tuvieron lugar previo a la Reunión de cancilleres de América del Norte, en la que, a lo largo del día, se analizarán temas relacionados con cooperación energética, asuntos globales y regionales, así como seguridad y prosperidad en la región.


En este cónclave, los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá hablarán además sobre cambio climático, energías limpias y medio ambiente.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá realizan una labor conjunta para abordar los retos regionales e impulsar una agenda multitemática, con propuestas para impactar de manera positiva en beneficio de las poblaciones y economías de esas naciones.  (Excélsior / SRE)