sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- Luego de labores preliminares, el jueves se pusieron en marcha las obras de construcción del Palacio de la Música, en el que se invertirán 322 millones de pesos y el cual se ubicará en el espacio que por más de tres décadas fuera sede del Poder Legislativo.

“Mérida tiene mucho que ofrecer a propios y visitantes, y por eso estamos trabajando en su Centro Histórico, en su corazón, para mantenerla joven, sana, dinámica, activa, vigorosa y generosa a sus 474 años”, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello, al dar el banderazo de inicio de la construcción del emblemático edificio.

En el banderazo a la construcción del emblemático edificio, estuvieron junto al Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, Mauricio Vila DCosal, alcalde de Mérida; Roberto Abraham Mafud, Celia Rivas Rodríguez por el Poder Legislativo, Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta; Eric Rubio Barthell y Eduardo Batllori Sampedro, entre otros.

Asimismo, señaló que para ello “se llevó a cabo un proceso deliberativo que tuvo como resultado este gran proyecto cultural. Por eso, podemos afirmar que éste es un proyecto consensado, consultado y discutido con la sociedad, a través de sus organismos de representación”.

Acompañado del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario resaltó que los trabajos de desmantelamiento comenzaron hace unas semanas, para este día llevar a cabo las obras de demolición del antiguo inmueble, a fin de dar paso a la construcción del Palacio de la Música en una superficie de más de ocho mil 500 metros cuadrados.

Así, este espacio, cuya edificación estará a cargo de la empresa yucateca Proser, albergará el Centro Nacional de la Música Mexicana, tendrá un museo multimedia, así como sala de conciertos, escuela de música, áreas de servicios y entradas con accesos para personas con discapacidad, entra otras.

Al precisar que los perjuicios de las labores serán temporales pero los beneficios duraderos para las futuras generaciones, Zapata Bello también hizo un llamado a la sociedad a tener paciencia y comprensión, ya que las molestias traerán buenos resultados.