domingo, 17 de enero de 2016

enero 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró esta mañana, al rendir su tercer informe de gobierno, que el Hospital General de Tekax entrará en pleno funcionamiento en 2017.

Rolando Zapata durante su tercer informe de gobierno (foto: JMRM)

Ante centenares de invitados, congregados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el mandatario enumeró las principales acciones emprendidas durante el último año, además de los proyecto para el 2016.


Zapata Bello recordó que el pasado 30 de diciembre se puso en funcionamiento la primera etapa del Hospital General de segundo nivel en Tekax.

Con una inversión superior a los 9.5MDP, ya están funcionando las áreas de consulta externa en pediatría, gineco obstetricia, cirugía general y medicina familiar.

"Este 2016 ya estamos invirtiendo los recursos necesarios para concluir en su totalidad y poner en funcionamiento pleno el Hospital General de Tekax en 2017. En ello empeño mi palabra y la cumpliré", aseguró el mandatario.

El gobernador también destacó que Yucatán ocupa la octava posición entre las entidades con mayor porcentaje de población con acceso efectivo a los servicios de salud.

Con ese espíritu, señaló, se han construido nuevos centros de salud en Hunucmá, Celestún y Kanasín, sustituido 14 y modernizado otros 46, blindando la salud de los habitantes, protegiendo su economía y haciendo más eficiente el sistema médico.

Se ha quintuplicado el número de ambulancias para traslados y emergencias médicas, al igual que realizado inversiones estratégicas en hospitales de segundo nivel.

En el Hospital O'Horán, dijo, se han invertido 372MDP en el equipamiento de las unidades de oncología, urgencias pediátricas y, con el apoyo de la Universidad de Michigan, una clínica de osteopatía.

El mandatario aseguró que, a la fecha, ha cumplido 125 de 227 compromisos que asumió al iniciar su gobierno. (JMRM)