sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- "Desde hoy se empieza a construir la victoria para recuperar el Gobierno del Estado en el 2018", expresó Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del Partido Acción Nacional, este viernes por la noche en su discurso durante el gran festejo del día de Reyes, al que fueron invitados los integrantes del sistema PAN.

En su mensaje, Raúl Paz advirtió que ni el PAN ni nadie del sistema PAN va a ser alcahuete de corrupción o de malos gobiernos (foto: JMRM)

El evento, un convivio familiar con la militancia panista de Mérida y el interior del estado, tuvo por objetivo fomentar la unidad y reconciliación y marcar el arranque de las actividades del partido durante el 2016.


Acompañado por miembros y secretarios del CDE, diputados locales y federales, regidores de Mérida y del interior del estado, además de presidentes municipales, Paz Alonzo agradeció a todos los presentes por su labor en pro de las causas de los ciudadanos.

"Gracias a todos ellos que son la fuerza, junto con ustedes, del Sistema PAN y Acción Nacional. Este grupo de gente que toda la vida ha trabajado por el PAN, plural y diversa, que está luchando junto con nosotros para regresarle a Yucatán los buenos gobiernos", expresó el también diputado local ante centenares de militantes panistas.

"En el PAN entendemos que la política sirve para solucionar problemas reales con soluciones reales, y lo tenemos que hacer junto con ustedes. Entendemos que la reconciliación y la unidad del PAN son el pilar fundamental para regresarle a Yucatán los buenos gobiernos. Entendemos que juntos podemos hacer mucho más que cada quien por su lado", agregó.

"Entendemos que esta comunicación que se necesita con los ciudadanos y con todos los niveles de gobierno sirve para solucionar sus problemas, pero quiero que quede muy claro aquí y muy claro ante todos ustedes: una cosa es coordinación para solucionar sus problemas pero el PAN ni nadie del sistema PAN va a ser alcahuete de corrupción o de malos gobiernos", añadió Paz Alonzo.

"Donde somos gobierno están los ejemplos de buenos gobiernos, de gobiernos austeros que ahorrando dinero se puede reflejar en mayores beneficios para ustedes, y donde no somos gobierno, estaremos ahí para escuchar a los ciudadanos y defenderlos cuando haya algún abuso de la autoridad emanada de otro partido. Y también si hay abusos de autoridad emanada de nuestro partido seremos autocríticos y también defenderemos la causa ciudadana que es lo que nos fortalece y nos hace estar aquí", aseguró.

El evento también incluyó un show infantil con villancicos y bailes para los más pequeños ya que, remarcó Raúl Paz: "Los niños de Yucatán son nuestra motivación para buscar mejores condiciones de vida".

Celebrado en el Remate del Paseo de Montejo, el evento culminó con el corte de una mega rosca de 400 metros, misma que fue degustada por todos los asistentes.

Acompañaron a Paz Alonzo en el presídium la diputada federal Kathia Bolio Pinelo; los diputados locales Manuel Díaz Suárez, Rafael Montalvo Mata y Josué Camargo Gamboa; los alcaldes de Umán y Tekal de Venegas, Freddy Ruz Guzmán y Francisco Verde Aragón; los integrantes del CDE Miguel Rodríguez Baqueiro, Rodolfo González Crespo, Cinthia Valladares Couoh y Lucio Balam Herrera; los secretarios Edgardo Medina Rodríguez, Zhazil Méndez Hernández y Manuela Cocom Bolio y los regidores de Mérida Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, Víctor Merari Sánchez Roca, Leonardo Parra Canto, Arturo Sabido Góngora y, como maestro de ceremonias, Álvaro Aragón Luna, entre otras personas.(JMRM)