viernes, 22 de enero de 2016

enero 22, 2016
MADRID, España, 22 de enero.- El Estado Islámico (Daesh, EI, IS o ISIS) ha hecho público un vídeo en el que llama a los yihadistas a "recuperar" varias ciudades españolas. Anteriormente ya lo había hecho Al Qaida en el Magreb Islámico, el otro grupo terrorista al que disputa la hegemonía en la otra orilla del Mediterráneo. Concretan por primera vez su ambición sobre la soñada Al Ándalus y apuntan a Córdoba, Sevilla, Ceuta o Melilla.


Proclaman que van a empezar las conquistas islámicas hacia Al Andalus y hacia Europa. El yihadismo ha amenazado ya siete veces a nuestro país desde los atentados de Francia. Unos ataques que ahora reivindican en la revista oficial del grupo, llamada Dabiq, donde ponen rostro y nombre a cada uno de los terroristas que, como dice en su siniestro titular sembraron el terror en París. Les convierten en protagonistas de una caratula que recuerda a cualquier taquillazo de Hollywood. Y es que su objetivo es captar más y más soldados, potenciales muyahidines que navegan en la red y se empapan de un terror con objetivos precisos.

El "Estado Islámico", en su revista digital mensual "Dabiq", publicó un montaje fotogáfico haciendo tributo a los nueve terroristas responsables del atentado de París el pasado noviembre, de los cuales dos aún no estaban identificados por las autoridades de seguridad francesas.   

La agrupación yihadista dio a conocer los nombres de los dos individuos que responden a los seudónimos de "Ukashah al Iraqi" y "Ali al Iraqi" , quienes eran parte de uno de los tres comandos que realizaron atentados en distintos puntos de la capital gala.

De sus nombres de combate se puede deducir que serían -aunque no necesariamente- de nacionalidad iraquí, pero el "EI" no precisa esa información.

Se verificó que ambos yihadistas entraron al país con pasaportes sirios falsos, y eran parte del grupo kamikaze que atacó el Estadio de Francia donde murió una persona.

Los atentados en París del 13 de noviembre pasado dejaron 133 muertos y más de 350 heridos. (larazon.es / EFE)