martes, 12 de enero de 2016

enero 12, 2016
LONDRES, 12 de enero.- 18 meses de lucha contra el cáncer, dicen El País y EFE, pero el Spiegel afirma que padecía la enfermedad desde enero de 2013. Sólo lo sabían los íntimos, pero viendo los videoclips de "Blackstar" y sobre todo de "Lazarus", no se necesitaba ser clarividente para inferir su estado terminal.

“Les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor” expresó la familia del cantante a través de un comunicado que emitió su hijo Duncan Jones. Y es que Bowie no había hecho pública su grave enfermedad.

La "estrella negra" tomó por sorpresa, por última vez, a sus fans. Había de todas las edades, de entre 10 a 70 años, bajo el cielo lluvioso de Londres, listos para rendir homenaje a Ziggy Stardust, donde todo comenzó, en el barrio de Brixton.

Justo el jueves pasado, el británico había lanzado su más reciente producción, “Blackstar”, de solo siete canciones y que había recibido buena crítica.

Su última presentación en vivo fue en Nueva York en un concierto de caridad en 2006, junto a Alicia Keys. El metro de Inglaterra ya muestra sus primeros homenajes, así lo muestra la “cita del día”: “No sé adónde voy desde aquí, pero prometo que no será aburrido”, versa el mensaje que expresa la conmoción y desgarradora sorpresa que supone el deceso del cantante y actor. (Agencias)