viernes, 29 de enero de 2016

enero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán. 29 de enero.- La regidora María Monjiote Isaac, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, informó que ya han iniciado el proceso para la instalación del Consejo contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, misma que solicitó el pasado 31 de octubre.

María Monjiote, regidora del PRI e integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables (foto: José Repetto)

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, la edil priista indicó que ya se han realizado dos reuniones con quienes integrarán dicho consejo.

"Como integrante de dicha comisión, quiero puntualizar que es nuestra obligación y compromiso trabajar por la inclusión. Queremos una Mérida sin ningún tipo de distingo, por lo que quisiera que una vez instalado el mismo sea eficaz y no sea sólo por cumplir un proceso, sino un trabajo mano a mano con los ciudadanos", dijo.

"Nosotros somos los primeros interesados en que se instale este Consejo. El Ayuntamiento de Mérida tiene más de 100 consejos, no todos se han instalado", comentó en su mensaje final el alcalde Mauricio Vila Dosal, señalando que ha dado la instrucción de que éstos se instalen en enero y febrero y funcionen como los demás consejos, acorde a lo que estipulan los reglamentos.

Dafne López Osorio, integrante de la comisión, reiteró que es un compromiso del actual Ayuntamiento crear e instalar el Consejo y el tema forma parte del Plan de Desarrollo Municipal, anticipando que será creado el próximo 15 de febrero.

"Los regidores de la comisión nos comprometimos para trabajar en favor de la inclusión para erradicar la discriminación en contra de las personas que integran la diversidad sexual, aseguró. (José Repetto)